Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés sobre la muerte de tres niñas en La Habana: “Hay muchas viviendas en peligro de derrumbe”

Noticias de Cuba

Haydée Milanés sobre la muerte de tres niñas en La Habana: “Hay muchas viviendas en peligro de derrumbe”

La cantante e hija del trovador cubano Pablo Milanés se pregunta “¿Cuántas vidas más son necesarias para que se tomen acciones?”

Haydée Milanés se entristece ante la muerte d tres niñas en La Habana y recuerda que “hay muchas viviendas en peligro de derrumbe”

Haydée Milanés se entristece ante la muerte d tres niñas en La Habana y recuerda que “hay muchas viviendas en peligro de derrumbe”. (ABC)

La cantante cubana Haydée Milanés se sumó esta semana a las condolencias por la trágica muerte de tres niñas tras el colapso de un edificio de la Habana Vieja en peligro de derrumbe.

“Me siento muy triste al saber que ayer en Jesús María perdieron la vida tres niñas de 12 y 11 años de edad por el derrumbe de un balcón”, dijo en su mensaje a través de sus perfiles en Facebook y Twitter la cantante cubana, al tiempo que enviaba un mensaje de “profundas condolencias” a las familias de las víctimas.

El lamentable suceso ocurrió el pasado lunes cuando María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y a Rocío García Nápoles, de 11 años, fallecieron a causa de un derrumbe de los que tristemente suelen ser habituales en una Habana que se cae a pedazos mientras el gobierno sigue construyendo hoteles.

En otro momento del post, la también hija del destacado trovador Pablo Milanés, afirmó tener mucha preocupación pues le consta que “hay muchas viviendas en peligro de derrumbe en la Habana y estos hechos cada día son más frecuentes”.

“Hace un año vivimos el paso de un tornado por varios barrios habaneros; al llegar a esos lugares pude constatar que muchas de esas viviendas ya estaban en tan mal estado constructivo, que caerían más tarde o más temprano”, recordó la cantante.

Sin embargo, el punto culminante de su escrito fue cuando lanzó la pregunta “¿Cuántas vidas más son necesarias para que se tomen acciones precisas y urgentes con estas viviendas en estado crítico?”.

Sobre el tema también se expresó el youtuber cubano Karlitos Madrid, que recordó cómo las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el suceso y ese mismo día marcharon con antorchas por las calles de La Habana sin ningún remordimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top