Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe lesiona a tres jóvenes que esperaban el paso de la Caravana de la Libertad en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe lesiona a tres jóvenes que esperaban el paso de la Caravana de la Libertad en Sancti Spíritus

Uno de ellos se encuentra en estado grave a causa de sus múltiples lesiones

Derrumbe lesiona a tres jóvenes que esperaban el paso de la Caravana de la Libertad en Sancti Spíritus

La zona colapsada es parte de un mural hecho por el artista plástico Alexander Hernández Chang. (Foto: Sancti Spíritus a través del Vitral – Facebook)

Una sección de un mural artístico se derrumbó sobre tres estudiantes del Preuniversitario Urbano ‘Honorato del Castillo’, en la provincia de Sancti Spíritus, cuando esperaban el paso de la Caravana de la Libertad, el pasado 6 de enero.

El medio oficialista Escambray informó que los tres jóvenes, identificados como Lázaro Cabrera Pérez, Javier Pino Burgos y Manuel Cancio Amador, terminaron hospitalizado luego que se viniera sobre ellos una parte de la estructura formada de concreto, ladrillos y otros materiales. Esta obra fue realizada por parte del artista plástico Alexander Hernández Chang.

Respecto a la situación médica de los heridos, la doctora Darelsy Balsaín Mencía, directora del Hospital Pediátrico Docente Provincial ‘José Martí Pérez’, comentó que Cabrera Pérez recibió el alta médica al mostrar una evolución favorable tras una conmoción cerebral.

Pino Burgos se mantiene ingresado a causa de una fractura expuesta de tibia izquierda. Según el reporte, recibe atención médica correspondiente a su lesión y se encuentra inmovilizado con un yeso.

El más grave es Cancio Amador, debido a que sufrió fracturas vertebrales y lumbares múltiples. Este joven terminó siendo movilizado al Hospital Pediátrico Docente Provincial ‘José Luis Miranda’, en Santa Clara, donde actualmente se encuentra en estado grave.

La movilización del tercer paciente mencionado se debe a que en el centro de salud santaclareño, existen mayores recursos y personal especializado en casos de pol traumatología.

“Al infante se le realizó una resonancia magnética nuclear de la columna lumbo-sacra, en la cual se detectaron hernias discales traumáticas, y se corroboró, además, el criterio quirúrgico de las fracturas vertebrales L-3 y L-5”, explicó la profesional en salud.

Cancio Amador será evaluado en las próximas semanas, según su evolución de salud, para definir una posible intervención quirúrgica.

Según el director provincial de Educación de Sancti Spíritus, Andrei Armas Bravo, trabajadores y estudiantes de décimo grado del citado preuniversitario estaban a la espera del contingente, cuando un grupo de alumnos se recostó en el mural y ocurrió el derrumbe.

La Caravana de la Libertad es un acto que realiza el régimen para rememorar el paso de las fuerzas del Ejército Rebelde del dictador fallecido Fidel Castro para llegar a La Habana y tomar el poder. Los revolucionarios cruzaron Sancti Spíritus el 6 de enero de 1959.

Este hecho hace recordar la caída de un balcón, el pasado 27 de enero de 2020, que terminó provocando la muerte de tres niñas en La Habana Vieja, quienes estaban ensayando en la calle para un desfile por el natalicio de José Martí.

Dos de ellas murieron aplastadas en el lugar del accidente, la tercera en un centro de salud, mientras recibía atención de urgencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top