Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe parcial en un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Derrumbe parcial en un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah

Bomberos arribaron a la zona y hasta el momento no se reportan heridos

Derrumbe parcial en un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah

Autoridades de Hialeah atienden el derrumbe parcial de un pequeño edificio en Palm Ave. (Foto: Periódico Cubano)

Un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah, al sur de Florida, presentó un derrumbe parcial que causó alarma en sus residentes y en las autoridades locales.

Imágenes ofrecidas por Telemundo 51 muestran a una pared desplomada en el inmueble, ubicado en la 2350 de Palm Avenue y la calle 23, frente al Hialeah Park Casino.

Los bomberos arribaron tras una llamada de emergencia y procedieron a evacuar el lugar. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas y se encuentra en marcha una evaluación de daños.

Ante este accidente, el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, explicó que se desplomó una estructura pesada que no dañó a ni uno de los integrantes de las 15 familias residentes en el edificio.

Derrumbe parcial en un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah3

Vecinos evacuados por el derrumbe parcial en un pequeño edificio de Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

Asimismo, agregó que el inmueble, edificado hace unos 60 años, se encuentra en buenas condiciones y pasó una certificación en 2018.

“Claramente, hay algunos daños aquí que ocurrieron desde esa certificación o simplemente no se detectaron en ella, y eso es algo que vamos a analizar en nuestro departamento de construcción”, dijo Bovo.

Derrumbe parcial en un pequeño edificio ubicado en la ciudad de Hialeah2

Las familias residentes en este edifico serán trasladadas a un lugar seguro. (Foto: Periódico Cubano)

El jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez, comentó se tienen en marcha acciones para conseguir un lugar donde puedan quedarse las personas desplazadas por este colapso.

Derrumbe parcial en un pequeño edificio en la ciudad de Hialeah

Aspectos de un edificio en Hialeah antes de un derrumbe parcial. (Foto: Google Maps)Esto ocurre un par de días después de que las autoridades de Miami Beach ordenaran el desalojo inmediato de un edificio de apartamentos conocido como The Port Royale, debido a sus daños estructurales.

El informe de una inspección oficial precisa que una sola viga estaría soportando todo el peso del edificio de 12 pisos con 164 apartamentos. Además, se detectaron fugas de agua en un canalón eléctrico y el desprendimiento de columnas en un área del estacionamiento.

El inmueble, ubicado en 6969 Collins Avenue, requiere ser apuntalado, recibir acciones de mantenimiento y posteriormente una minuciosa revisión para definir si los inquilinos pueden regresar de manera segura a sus hogares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top