Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desalojan con violencia a tres madres y sus hijos de un local abandonado en La Habana

Noticias de Cuba

Desalojan con violencia a tres madres y sus hijos de un local abandonado en La Habana

“Entramos ahí porque las condiciones de nuestras viviendas son críticas”

Desalojan de manera violenta a tres madres y sus hijos de un local abandonado en La Habana

Desalojan de manera violenta a tres madres y sus hijos de un local abandonado en La Habana. (Collage: NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

Un grupo de madres cubanas fue desalojado con violencia de un local estatal abandonado que se vio obligado a ocupar el sábado pasado debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo de derrumbe.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, este domingo Suarmis González Reyes, Nataly Salmón Leyva y Arianny Bueno Ambrosio, todas con hijos menores de edad, y Danyelis Zulueta Bandera, quien cuenta con 3 meses y medio de embarazo, fueron desalojadas por la policía.

“Entramos ahí porque las condiciones de nuestras viviendas son críticas. Rompimos (la entrada) porque no tenemos dónde vivir. Pedimos que nos apoyen porque según estos comunistas nos meterán presas por entrar en un local que no está funcionando hace un año y donde no se encuentran trabajadores ni personas que lo cuiden. Nosotras no nos vamos a quedar en la calle”, indicó Zulueta en un video compartido por el medio de prensa.

Durante un audio que se logró grabar antes de que entraran las autoridades castristas al local se escucha a una funcionaria asegurando que solo buscaban hablar del tema.

“Yo voy a trabajar la parte mía, que es la ubicación que llevan cada una de ustedes y eso aquí no lo podemos hacer; lo tenemos que hacer en el sistema de Gobierno, que es quien va a resolver la situación que tienen. Yo les pido que recojan todas sus cositas y nos vamos todo el mundo para el Gobierno”.

La funcionaria aseguró que para trasladar a las mujeres debían de recoger todo, pues no podían permanecer en el lugar.

“Yo quiero que sepan que ustedes violaron una propiedad privada, que hay un dueño aquí y hay una denuncia hecha ya en contra de ustedes. Si mañana pasa algo pueden ser sancionadas”, aseguró.

Al negarse, las mujeres fueron sacadas a la fuerza por el destacamento femenino denominado “Las Marianas”.

“Las mismas mujeres (Las Marianas) les dieron golpes y las agredieron. A una de las niñas le dieron un golpe en la frente”, asegura una de las madres.

Este problema es muy común en la Isla, pues el deteriorado estado de los edificios antiguos de La Habana, mismos a los que no dan mantenimiento por falta de materiales de construcción, obligan a sus habitantes a buscar nuevo refugio ante el temor de morir sepultados.

Al verse obligados a habitar un local abandonado, las autoridades los desalojan de manera violenta, como ocurrió el pasado 2 de abril, cuando 3 mujeres y sus hijos fueron sacados de un local en Habana Vieja, el cual ocuparon días antes por temor a que sus viviendas les cayeran encima.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top