NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana desamparada ruega por ayuda en frontera de Colombia (+VIDEO)

Mundo

Cubana desamparada ruega por ayuda en frontera de Colombia (+VIDEO)

La isleña de la tercera edad comenta que se encuentra sin pasaporte y que ya no aguanta más el abandono

Onalis Alonso fue hasta el momento de su salida de la isla, una férrea opositora del régimen cubano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Onelia Alonso fue, hasta su salida de Cuba, una miembro activa del opositor Frente Antitotalitario Unido (Fantu). La defensa de los derechos humanos fue su pasión y el periodismo independiente fue una herramienta con la que le dio voz a esa sociedad cubana que busca un cambio democrático.

A día de hoy, la mujer de 61 años se encuentra desamparada en la frontera con Colombia y cuenta que su tormento inició cuando las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago la llevó “injustamente a prisión” y le quitó los pasaportes.

Tras arribar a territorio continental, sufrió las inclemencias de la selva del Darién sin saber a donde ir y la “dejaron botada aquí en Colombia, relató.

“Entonces en Migración Colombia no saben qué hacer con mi problema”, pues Onelia también es “diabética e hipertensa severa” y actualmente su presión está arriba de 220, sin la capacidad económica para conseguir algún medicamento que le ayude a mitigar su malestar.

La también Dama de Blanco pide “a los Derechos Humanos Internacionales” que intercedan por su situación y finaliza diciendo que “es desesperante, aquí la temperatura está a casi cero grados, no aguanto, estoy enferma, no puedo más y la decisión tiene que ser rápido porque soy una persona que tengo más de 60 años y no aguanto tanto esta situación, por favor, les pido ayuda”.

Onelia se encontraba desde el año pasado esperando que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) intercediese por ella y la reasignara a un tercer país seguro, situación que nunca llegó a concretarse.

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top