Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

DeSantis anuncia la apertura de Florida pero excluye a estos tres condados

Estados Unidos

DeSantis anuncia la apertura de Florida pero excluye a estos tres condados

“Pondremos a Florida de nuevo en pie utilizando un enfoque se sea seguro, inteligente”, dijo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (FLICKR/ GAGE SKIDMORE)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado comenzará su apertura el venidero lunes pero sin los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, los cuales quedarán excluidos del proceso, informó Europa Press.

“Florida dará un paso. Pequeño, deliberado, metódico y basado en consultas con algunos de nuestros mejores médicos hacia un futuro más útil”, declaró el republicano en una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles.

“Pondremos a Florida de nuevo en pie utilizando un enfoque se sea seguro, inteligente y paso a paso”.

De acuerdo con DeSantis, la educación seguirá siendo a distancia; los bares, gimnasios, servicios de cuidado personal —dígase las peluquerías—, y cines permanecerán cerrados; y las visitas a residencias de mayores estarán prohibidas, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, ciertas cirugías podrán volver a practicarse incluidas aquellas de carácter no urgente.

Con respecto a los restaurantes y otros locales con ofertas gastronómicos, podrán abrir siempre y cuando ofrezcan mesas al aire libre y presenten una separación de dos metros de distancia entre ellas. Mientras tanto, los interiores tendrán que limitar su aforo a un 25 por ciento de su capacidad normal.

El gobernador también dio luz verde a que las empresas minoristas puedan volver a operar, pero igualmente a un 25 por ciento de capacidad en su interior.

En relación a las iglesias y otros lugares de culto, DeSantis pidió a los feligreses practicar el “distanciamiento social voluntario”. “Creo que los ambientes interiores son más propensos para la transmisión por lo que creo que la prudencia dicta que vayamos un poco más despacio en eso”, manifestó.

Actualmente, Florida cuenta con un total de 32.318 positivos de coronavirus y cerca de 1.218 de fallecimientos por complicaciones derivadas con la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top