Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

DeSantis firma proyecto de ley para fortalecer los hogares de Florida ante los huracanes

ESTADOS UNIDOS

DeSantis firma proyecto de ley para fortalecer los hogares de Florida ante los huracanes

El plan ofrece subvenciones a propietarios que realicen mejoras en sus hogares para protegerlos de los ciclones

DeSantis firma proyecto de ley para fortalecer los hogares de Florida ante el impacto de huracanes

El gobernador de Florida busca fortalecer el programa Mi Hogar Seguro. (Foto © Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró una conferencia de prensa en Redington Shores para anunciar la firma de dos proyectos de ley destinados a fortalecer hogares y proteger las costas del estado ante futuros eventos climáticos, como los huracanes.

La primera de las dos iniciativas firmadas por el republicano es el Proyecto de Ley Senatorial 7028, que asignará 200 millones de dólares (USD) al Programa Mi Hogar Seguro de Florida, informó Local 10.

Este plan ofrece subvenciones paralelas de hasta 10.000 USD a hogares que realicen mejoras como la instalación de puertas y ventanas a prueba de huracanes o la sustitución de techos.

El mandatario afirmó que estas mejoras no solo reducirán las primas de seguros, sino que también darán prioridad a las personas mayores que necesiten protección en la infraestructura de sus casas.

Además, anunció su compromiso de destinar 50 millones de USD para apoyar proyectos de nutrición de playas. Esta inversión, que se suma a los fondos ya dedicados a estas zonas desde 2019, busca fortalecer las costas del estado, que son las primeras defensas contras las tormentas.

La segunda iniciativa firmada por el gobernador es el Proyecto de Ley 1029 de la Cámara de Representantes, que establece un plan llamado Programa Piloto de Condominios My Safe Florida, cuyo objetivo es permitir a las asociaciones de condominios solicitar subvenciones de mitigación para fortalecer sus estructuras contra los huracanes.

En sus declaraciones, DeSantis destacó la importancia de una infraestructura sólida para protegerse contra los impactos de futuros eventos meteorológicos. Afirmó que estas inversiones fortalecerán el estado y ayudarán a los propietarios a fortificar sus viviendas, así como a aumentar la protección costera contra tormentas.

El Secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton, se unió al gobernador en el evento, expresando su apoyo a los esfuerzos del republicano en estos temas.

El funcionario elogió los esfuerzos del mandatario para hacer que las comunidades de Florida sean más resilientes y aseguró que, como resultado de estos esfuerzos, el estado está mejor posicionado que nunca para abordar los desafíos futuros. Ambos proyectos de ley, si son aprobados por el legislativo, entrarán en vigor el 1 de julio.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences por parte de los científicos Michael Wehner y James Kossin, el pasado mes de febrero, sugiere que la actual escala Saffir-Simpson para medir la fortaleza los huracanes no estaría reflejando el verdadero poder de las tormentas más destructivas en un mundo cada vez más caluroso.

Los expertos creen que el cambio climático está provocando la aparición de ciclones de gran intensidad, con el potencial de dañar los hogares de manera parcial o total.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba