Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desaparece abuelo con Alzheimer en Guanajay, sus familiares piden ayuda

Noticias de Cuba

Desaparece abuelo con Alzheimer en Guanajay, sus familiares piden ayuda

Desde el pasado 17 de julio no se tienen noticias sobre su paradero

Desaparece abuelo con Alzheimer en Guanajay, sus familiares piden ayuda

Aquellas personas que después del día señalado hayan visto a Francisco se les pide de favor que se comuniquen a alguno de sus familiares. (Collage: Mayvelin Curbelo Balseiro-Facebook)

El adulto mayor Francisco González desapareció de su casa en el municipio de Guanajay en Artemisa, desde el pasado 17 de julio y tras cinco semanas de infructuosa búsqueda, la familia pide colaboración para reunir pistas sobre su ubicación.

De acuerdo con la información en redes sociales, el abuelo de 63 años padece de Alzheimer, por lo cual su salud mental está deteriorada y carece de sentido de la orientación.

“Les pido que compartan y si lo ven que se comuniquen a los teléfonos que agrego. Mi abuelo lleva perdido desde el domingo 17 de julio, su nombre es Francisco González, pero es conocido como ‘Guayabera’. Tiene 63 años, vive en Guanajay (Artemisa) y tiene Alzheimer”, posteó Mayvelin Curbelo Balseiro, la nieta del desaparecido.

Advertisement

Aquellas personas que después del día señalado hayan visto a Francisco se les pide de favor que se comuniquen a alguno de los siguientes teléfonos:

  • 53479469 Lázara (Negra)
  • 54642021 Yakelin (Elena)
  • 54641335 Carlitos
  • 54216271 Yoel
  • 54035796 Anielito

Cuando el ciudadano salió de su casa no llevaba consigo su identificación oficial y debido a sus lagunas mentales es probable que no se acuerde de su propio nombre, por lo cual es importante poder identificarlo mediante las fotografías que los familiares adjuntan.

Advertisement

Antiguamente, existía la percepción que en Cuba no había desaparecidos ni asesinatos, pero con el auge de las redes sociales estas terribles situaciones se hacen mucho más visibles.

Solo en la última semana hay reportes de hallazgo de dos cuerpos de cubanos que en su momento habían sido reportados como desaparecidos. Este 25 de agosto Miguel Cedeño López, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de agosto en Manatí, en Las Tunas, fue hallado sin vida en una finca privada ubicada a las afueras del pueblo.

Dos días antes, el 23 de agosto, las redes se hicieron eco del hallazgo del cadáver de Julio González Pérez, un anciano que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de febrero. De acuerdo con una publicación de su hija Ana González, “recibimos la desgarradora noticia de que mi padre no está con nosotros ya. A todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”.

Advertisement

Por su parte, el pasado 18 de agosto, la cubana identificada en redes sociales como Karyenna Limonta pidió ayuda para localizar a su hermano, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top