Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

Mundo

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

El vuelo cubría una ruta hacia la Antártida

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo. (AP)

La fuerza aérea de Chile perdió el contacto por radio con un avión militar que cubría una ruta hacia una base militar en la Antártida y transportaba 38 personas. El avión se dio por desaparecido la pasa noche de lunes al no poder establecerse contacto alguno con los pilotos en cabina.

El ejército se dijo activado y en señal de alerta para comenzar desde la madrugada de este martes 10 de diciembre las tareas de búsqueda y rescate.

El avión de transporte C-130 Hercules despegó de Punta Arenas a las 16:55 hora local (19:55 GMT), y los operadores perdieron contacto a las 18:13 (21:13). Transportaba a 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros, incluidos tres civiles. El personal debía verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos en la base chilena.

Eduardo Mosqueira, general de la Fuerza Aérea dijo a los medios locales que “el avión no activó ninguna señal de socorro” y mencionó que el “piloto tenía una amplia experiencia por lo que se piensa que podría haberse visto obligado a aterrizar en el agua”.

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de la nación utilizó su cuenta en Twitter para indicar una reunión de emergencia con sus ministros de Defensa y del Interior en la sede de la fuerza aérea.

La fuerza aérea “continúa la búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con el avión, para rescatar a los sobrevivientes potenciales”, dijo en un comunicado emitido en las primeras horas de este martes.

Ocho aviones y cuatro barcos participan en la operación de búsqueda. Un sobrevuelo inicial del área donde se perdió la comunicación no produjo ningún signo del avión perdido. Los equipos de rescate están buscando dentro de un radio de 60 millas desde el último punto de contacto.

La zona de la potencial catástrofe es conocida como “El Pasaje de Drake” a unas 450 millas (725 km) en su viaje de 770 millas, con condiciones de tiempo severas, sin embargo, las variables meteorológicas al momento del incidente eran buenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top