Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecen dos jóvenes cubanos en trayecto La Habana-Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Desaparecen dos jóvenes cubanos en trayecto La Habana-Sancti Spíritus

Sus familiares no saben de ellos desde inicios de este año

Familiares buscan a esta pareja de jóvenes cubanos desaparecidos. (Foto: Anielki Perez – Facebook)

En redes sociales se ha informado sobre la desaparición de una pareja de jóvenes cubanos, identificados como Anielkis Pérez y Yusnaby Martínez, de quienes se supo por última vez el pasado 1 de enero, cuando se encontraban viajando de La Habana hacia Sancti Spíritus, pero no llegaron.

“La familia está desesperada buscando y solicitando información para dar con el paradero de los jóvenes, pero hasta el día de hoy (22 de enero de 2023) aún no han sabido nada de ellos”, publicaron en la página de Facebook Rompiendo Cadenas.

“Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor, comuníquese con nosotros para hacerle saber a sus familiares”, agrega el post.

En los comentarios, una persona que conoce a Yusnaby Martínez contó que su familia está sumida en la angustia por no saber qué ha pasado con él y la otra joven.

“¡Qué triste esta noticia, saber que ese niño es tan noble y bueno, es doloroso ver a su madre y familia en esta situación y sin saber motivo alguno, él mismo estaba ejerciendo la profesión de policía en La Habana. Dios los guarde y permita que aparezcan bien”, refirió.

🚨 Jóvenes cubanos desaparecidos en Cuba 🇨🇺 ‼️
Su nombre es Anielkis Perez y Yusnaby Martínez, salieron de La Habana…

Publicada por Rompiendo Cadenas en Domingo, 22 de enero de 2023

Decenas de usuarios desearon que ambos aparezcan sanos y salvos, al tiempo que manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en Cuba durante los últimos años. Algunos mencionaron que los robos son cada vez más frecuentes; otros recordaron precisamente los desaparecidos y los asesinatos, que se han incrementado.

Uno de los casos que más ha conmocionado en redes sociales es el de la joven Yeniset Rojas, desaparecida en Ranchuelo, Villa Clara, el 18 de marzo, cuando salía de su trabajo en busca de su hija para llevarla a la escuela y cuyo cadáver apareció recientemente.

Durante todo este tiempo, su madre y otros familiares no han dejado de insistir a las autoridades para que la busquen, para que les den una respuesta. Hace un par de días, la policía detuvo a una persona sospechosa en este caso. Incluso, llegó a circular en redes sociales que había aparecido el cuerpo sin vida de la joven, pero sus familiares desmintieron este rumor.

Al respecto, las feministas de la plataforma independientes Yo Sí Te Creo en Cuba y de la revista Alas Tensas notificaron que “un presunto agresor se encuentra en investigación policial por su desaparición, el cual tiene antecedentes de violencia y asaltos contra mujeres”. Agregaron que esperan que “las investigaciones concluyan la verdad sobre este caso y se tomen medidas preventivas”.

Actualización sobre el caso de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el 18 de marzo de 2022, en Ranchuelo, Villa…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Jueves, 19 de enero de 2023

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top