Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Desaparecerán Pepe Le Pew y Speede Gonzáles? Los acusan de fomentar acoso y machismo

Estados Unidos

¿Desaparecerán Pepe Le Pew y Speede Gonzáles? Los acusan de fomentar acoso y machismo

La noticia desató toda una polémica en redes sociales

Piden cancelar los episodios de Pepe Le Pew y Speede Gonzáles por “normalizar violencia” (Foto: Capturas Youtube?

No son tiempos fáciles y todo lo que ahora ocurre o incluso, episodios del pasado pueden traer vinculaciones al presente donde se penalice o castigue por presuntos delitos.

Así ocurre con las recientes peticiones de cancelar algunas películas de Disney o dibujos animados de otras épocas por catalogarlas racistas, incitadoras a la violencia, etcétera. Aunque todo cae en la controversia, pues hay algunos casos que valen la pena que sean investigados y severamente sancionados, hay muchos otros, que parecieran caer en la “exageración”, o al menos así, lo piensan algunos expertos e internautas.

Toda esta previa para anunciar que Charles M. Blow, columnista del New York Times, publicó un artículo de opinión llamado “Six Seuss Books Bore a Bias” donde critica al Dr. Seuss y señala que la exposición temprana a imágenes negativas da forma a las percepciones, y menciona como ejemplos adicionales otras caricaturas como Pepe Le Pew y Speedy Gonzales.

De esta información, partió la petición de cancelar los dibujos animados de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, personajes de caricaturas clásicos a quienes de les acusa de fomentar el abuso sexual y ser un estereotipo falso de los mexicanos, respectivamente.

Según el columinista, Pepe Le Pew normalizó la cultura de la violación y Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos, y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento., por lo que allí, también se alude al racismo.

Ante las críticas Blow acudió a Twitter para defender su postura, comentando que “los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape.”

Lo cierto es que el columnista de The New York Times ha pedido que se cancele inmediatamente a estos dos personajes dentro de los Looney Tunes de la Warner Bros: Pepe Le Pew y Speedy González. El primero considera que “normaliza la cultura de la violación” y al segundo lo acusa de racismo, por lo que pide su retirada después de que se haya hecho lo mismo con hasta seis libros del Dr. Seuss.

La noticia sin duda ha generado toda clase de comentarios y opiniones. Muchos aunque no niegan el análisis de Blow, aseguran que crecieron con esas caricaturas y no se vieron afectados en su comportamiento de adultos. Otros, además, alegaron que muchos mexicanos han significado a Speede como el ratón más veloz en lugar de los estereotipos negativos que menciona el columnista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top