Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desarticulada banda de coyotes en Colombia

Mundo

Desarticulada banda de coyotes en Colombia

Los miembros de la banda se dedicaban al tráfico de drogas y de migrantes cubanos

Autoridades colombianas resguardaron la identidad de los cuatro detenidos.

Autoridades colombianas resguardaron la identidad de los cuatro detenidos. (TELEMUNDO 49)

Desde el año 2017 el Gobierno Colombiano se encuentra tras la pista de una red de delincuentes que se dedica al tráfico de drogas y migrantes, que en su mayoría provenían de Cuba, y finalmente lograron detener a sus integrantes.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por las autoridades del país suramericano, los cuatro sujetos detenidos forman parte de una red transnacional conocida como “Los Playboy” y por razones de seguridad prefirieron mantener ocultas sus identidades.

En un reporte realizado por el canal noticioso Telemundo 51, al parecer este grupo está relacionado con dos hombres que se encuentran en Estados Unidos cumpliendo condena por el delito de tráfico de personas, y que además están involucrados en el asesinato de dos personas de nacionalidad cubana en la localidad colombiana de Turbo.

También se pudo conocer que al tiempo en que se realizaba el tráfico humano, Los Playboy hacían pasar además drogas y personas que dirigían hacia algunas regiones de Panamá y Colombia, y debido a su relación con los dos reos que están en Florida, posiblemente sean extraditados a Estados Unidos para cumplir allí su condena.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top