Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desarticulan red de venta ilícita de productos agrícolas en Cienfuegos

Coronavirus en Cuba

Desarticulan red de venta ilícita de productos agrícolas en Cienfuegos

En la casa almacén, el operativo policial incautó cerca de 70 libras de tomate

Productos agrícolas en un mercado en Cuba

Productos agrícolas en un mercado en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

En medio de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) confiscó más de 70 libras de tomate y otros productos a un vendedor particular en la ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia homónima, informó el diario 5 de Septiembre.

El acusado, con antecedentes por actividad económica ilícita, y su ayudante recibieron una multa de 2.000 pesos cada uno, como establece el Decreto Ley 357.

Un operativo policial  también incautó en la casa almacén, ubicada en la avenida 48, entre 25 y 27, unas 60 coles, 100 frutabombas, 20 libras de frijoles, 50 de arroz y cebolla, 90 de boniato, 30 de ají cachucha, 25 de guayaba y más de 90 de pepino. Además de 14 pomos de jugo de limón, un porrón de 5 litros de ron, 50 cajas plásticas, 100 jabas de nylon, 2 cuchillos y 2 pesas, una de ellas destinada al Ministerio de Salud Pública (Minsap) para pesar bebés.

Según explicó el capitán Hirán Varela Ferrón, los alimentos fueron enviados al Palacio de la Maternidad.

¿Caso aislado?

Esta semana, las autoridades cienfuegueras también allanaron una vivienda en Pueblo Griffo, donde un trabajador por cuenta propia vendía productos a precios superiores a los establecidos, y otro, —sin licencia— comercializada de forma ilícita alimentos de origen agrícola.

“El decomiso de la mercancía y de los medios empleados constituyó la medida aplicada a ambos, mientras que en el primer caso además se levantó una denuncia por el delito de Infracción de las normas de protección al consumidor y en el segundo se impuso una multa de 2 mil pesos al amparo del Decreto Ley 357”, reza el medio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top