Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desarticulan una banda de ladrones de joyas en Miami, su próxima víctima era Aroldis Chapman

Estados Unidos

Desarticulan una banda de ladrones de joyas en Miami, su próxima víctima era Aroldis Chapman

Los malhechores hacían uso de alta tecnología para perpetrar sus hechos

Autoridades de Miami desarticularon una banda de ladrones de joyas que operaba en el sur de la Florida haciendo uso de alta tecnología y de redes sociales para cometer sus fechorías, según informa AméricaTeVé.

En conferencia de prensa la policía explicó, que los malhechores tenían en la mira la residencia de Aroldis Chapman quien se desempeña como lanzador cerrador de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas con un contrato millonario.

El principal organizador de la banda de criminales era Xandi García, de 30 años, quien está bajo arresto por el delito de robo con fuerza acontecido el día del Super Bowl en Miami, cuando entró en el hotel de South Beach para sustraer las prendas que el famoso joyero conocido como Eric The Jeweler guardaba en la caja fuerte de la habitación.

El citado medio aclara, que “los delincuentes usaban las redes sociales y otros medios tecnológicos para identificar las joyas que vestían algunas celebridades y personalidades de la comunidad”, a los cuales elegían como posibles blancos de los robos.

“Mire a nuestra próxima víctima, búsquelo en Instagram para que pueda ver cuántos relojes tiene”, escribió Xandi García en un mensaje de texto a uno de sus “compañeros de trabajo”.

Entre los arrestados se encuentra la novia de García, Maybel Sánchez; una modelo de Instagram que también tiene historial delictivo al verse envuelta en la dirección de un invernadero de marihuana.

Jossie Pintado-Martell, otro de los detenidos contaba con perfiles en redes sociales repletos de fotos en un club de striptease de Miami con raperos famosos como Drake, Future y French Montana.

La fiscal Katherine Fernández-Rundle detalló el modo de actuar de los ladrones entre los que se incluía colocar GPS en los vehículos de sus víctimas para seguirlos y hacerles vigilancia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top