fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Descarados!”: graban un nuevo acto de violencia policial en La Habana

Noticias de Cuba

“¡Descarados!”: graban un nuevo acto de violencia policial en La Habana

Un arresto particularmente violento en la capital provocó el descontento de los vecinos, los cuales captaron todo en sus celulares

“¡Descarados!”: graban un nuevo acto de violencia policial en La Habana

“¡Descarados!”: graban un nuevo acto de violencia policial en La Habana. (Collage: jose batista falcon-Twitter)

Varios cubanos han acudido a redes sociales para denunciar un nuevo caso de brutalidad policial en Cuba.

Las imágenes que circulan en internet muestran el momento en el que un grupo de policías cubanos agreden a un ciudadano de La Habana mientras es arrestado.

El incidente fue compartido por el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y ex prisionero político, José Batista Falcón.

Batista Falcón aseguró que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el municipio capitalino de Centro Habana.

“La Dictadura Castro Canel comunista anoche en Centro Habana, Cuba, continúa con la represión contra el pueblo cubano de a pie”, redactó el opositor, quien compartió un video de la detención arbitraria.

En el video puede observarse a los agentes castristas rodeando a un ciudadano mientras lo empujan y lo sujetan del cuello.

Al momento del arresto varias personas que estaban observando desde sus viviendas pueden ser escuchadas mientras gritan cosas como “abusadores” y “desgraciados” conforme el trato de los policías se torna más violento.

Una mujer que grababa el acontecimiento pudo ser escuchada exclamando asombro cuando uno de los oficiales golpeó con fuerza al detenido. “Le dieron una que mira, desmayado”, indicó.

Otra de las voces asegura que una mujer, la cual también estaba siendo detenida por los agentes castristas, se encontraba en estado de embarazo.

En la publicación no se explican las causas que llevaron a los arrestos, sin embargo, se pudo observar en la grabación que los agentes contaban con perros policías y con un camión utilizado a la hora de realizar detenciones masivas.

Actos como este son denunciados a diario en el país, principalmente por los opositores cubanos, los cuales son reprimidos por exigir que se respeten los derechos humanos en la Isla.

La semana pasada, el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer García, denunció una detención forzada en contra de un miembro de la organización, el cual a la hora del arresto fue golpeado y arrojado contra el pavimento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top