Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel Romero y Gente de Zona

Farándula

Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel Romero y Gente de Zona

Su polémica por las ganancias de “Patria y Vida” le han ganado el rechazo de sus fans

Descemer Bueno y Randy Malcom, uno de los integrantes de Gente de Zona. (Descemer Bueno-Facebook)

La polémica por el reparto de utilidades de Patria y Vida continúa, y ahora Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel Romero y los integrantes del dúo Gente de Zona.

A través de una publicación en Facebook, Bueno compartió nuevas capturas de pantalla que, según afirma, son prueba de que lo que alegó anteriormente es verdad.

En las imágenes, se observa su diálogo con el también intérprete Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, a quien Descemer le envía la información sobre los porcentajes de ganancias designados a cada colaborador de la canción.

Descemer Bueno dio a conocer dichos porcentajes la semana pasada, acusando a Yotuel Romero de no ser equitativo con la repartición de las regalías entre los intérpretes del éxito contestatario, que hasta ahora ha sumado más de 5 millones de vistas en YouTube.

El cantautor señaló que a sus compañeros en Cuba, Maykel Osorbo y El Funky, les tocaría solo una tercera parte de lo que pidió el resto de los integrantes, y exigió a Romero reparar esa situación.

Como era de esperar, se desató una gran polémica que alcanzó su pico durante una entrevista que ofrecieron Yotuel y Descemer al youtuber y Dj cubano Adrián Fernández. Durante ese encuentro, el ex integrante de Orishas pidió a Bueno no mezclar sus problemas personales con “Patria y Vida” y se supo, que tras un par de discusiones en redes sociales, el rapero terminó bloqueando a su ex colega.

Bueno recibió múltiples críticas por su comportamiento, algunos usuarios le reclamaron haber hecho público algo que pudo tratarse en privado. Entretanto, otros lo acusaron de intentar dañar a sus compañeros, y otros más señalaron que solo se trató de un intento por llamar la atención.

De ahí que, en una nueva publicación, Bueno amenazó con demandar a Romero, así como a los cantantes de Gente de Zona, Randy Malcom y Alexander Delgado, quienes también se vieron involucrados en la polémica.

“Es muy sencillo, si los señores Yotuel Romero, Randy Malcom y Alexander Delgado no entienden lo que he pasado en este enfrentamiento con Alexander Otaola, y para congraciarse con él me excluyen de las posibilidades más grandes de exposición mediática, creando un daño irremediable a mi reputación y dando pie a las burlas de dicho personaje, no me quedará más remedio que interponer una demanda de entertainment en su contra”, escribió Descemer en Facebook.

“Para los que dudan de los porcentajes que expuse días atrás, aquí les adjuntaré el mensaje del día 23 donde me los enviaron y el del día 25 cuando los reenvíe a Maikel, Randy fue quien los envió, sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con esto, él los recibió y me los envió”, aclaró sobre las capturas de pantalla.

Bueno defendió su decisión de llevar el problema a un medio público, señalando que le pareció una falta de respeto, aunque su decisión le ha costado el rechazo de varios usuarios en redes sociales.

“Los hice públicos porque para mí era sencillamente tan irrespetuoso como la atribución que se tomaron, sin ningún derecho, a la hora de excluirme”, concluyó.

Es muy sencillo si los
Seńores Yotuel Romero , Randy Malcom y Alexander Delgado , no entienden , lo que he pasado en…

Publicada por Descemer Bueno en Lunes, 10 de mayo de 2021

Esta nueva publicación despertó una nueva ola de críticas hacia el cantautor por seguir exponiendo el tema y lanzar amenazas.

“Muy bien excluido, por chanchullero que eres, me imagino que Yotuel, Alexander, Randy y hasta los que no tienen nada que ver con Patria y Vida, se le quiten los deseos de hacer una colaboración contigo en el futuro”, le respondió un usuario.

“Qué triste ver que un gran artista como tú publica tantas cosas negativas y contra otras personas. A mí me encantaba escucharte. Un consejo, deja eso porque tus fans, como yo, se te van a ir poco a poco”, señalaron.

“De verdad no tienes dignidad ni respeto, qué poca vergüenza y qué falta de todo”, señaló un tercer cibernauta.

La polémica iniciada por Descemer Bueno solo ha servido para acrecentar los rumores que ya esparcía el régimen cubano, sobre cómo todo intento de activismo o muestra de solidaridad es motivada únicamente por el dinero que les genera a sus autores.

La prensa oficialista incluso señaló que la canción debía nombrarse “Patria y Business, pues hasta entre los intérpretes de la misma se peleaban por repartirse las ganancias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top