Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno: “Deberíamos fusilar a Raúl Castro y Díaz-Canel”

Farándula

Descemer Bueno: “Deberíamos fusilar a Raúl Castro y Díaz-Canel”

“Yo seré el primero en poner mi firma”

Descemer Bueno pidió apoyo para las protestas contra la dictadura en Cuba. (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

A través de sus redes sociales, Descemer Bueno pidió la muerte de Raúl Castro y del presidente Miguel-Díaz Canel, partícipes de la dictadura castrista sufrida por Cuba desde hace 62 años.

“Deberíamos fusilar a Raúl Castro Díaz Canel y todos los Generales. Yo seré el primero en poner mi firma”, escribió en sus redes sociales el artista.

Descemer, uno de los artistas implicados en el himno “Patria y Vida”, compartió este lunes a través de las redes sociales un fragmento de una nueva canción donde pide sumarse a la lucha de los cubanos, que alzan su voz dentro de la Isla.

“Vamos a ir pensando de qué manera lo vamos a hacer (apoyar a Cuba desde el extranjero); de qué manera vamos a obtener la ayuda para hacerlo: con la televisión, con todo el que quiera ayudarnos”, dijo.

Vámonos para Cuba con los barcos con la ayuda humanitaria de Miami, desde Tampa y Cayo Hueso. Cojan el camino de regreso, nuestro corazón ya no está preso, en las calles nos espera el pueblo”, dice la letra de la canción.

Sin embargo, los seguidores del Descemer Bueno expresaron no sentirse conforme con la actitud del músico respecto a las protestas que ocurren en Cuba. Manifestaron no haberlo visto en Versalles y lo llamaron “oportunista”.

“Sal ahora a la calle y apoya al pueblo. Mucha guitarra y lengua y nada haces”, escribieron. Otros lo invitaron a unirse, tal cual propone en la canción: “Espero que agarres barco y navegues también”.

Decenas de exiliados cubanos se reunieron en la marina Pelican Harbour, en Miami, este lunes con el objetivo de zarpar en una flotilla de embarcaciones hacia el límite marítimo de Estados Unidos con Cuba.

Hacia los botes fueron transportados alimentos y bebidas, una ayuda humanitaria que el exilio en Florida desea entregar a los residentes en Cuba, pero que el gobierno castrista se niega a permitir debido a las “intenciones” de estos donativos.

Por ley, los navíos no podrán traspasar aguas cubanas, a menos que el gobierno los autorice, lo cual parece muy lejos de suceder. Sin embargo, pretenden mostrar apoyo incondicional de todas las formas posibles, y estar listos para cualquier cambio que les permita desembarcar en el país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top