Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desde la marina Pelican Harbour, una flota de botes intentó partir para Cuba

Noticias de Cuba

Desde la marina Pelican Harbour, una flota de botes intentó partir para Cuba

Decenas de exiliados cubanos se reunieron en la marina Pelican Harbour, en Miami, con el objetivo de zarpar en una flotilla de embarcaciones hacia el límite marítimo de Estados Unidos con Cuba, en solidaridad con la ola de protestas que desde el domingo 11 de julio se realizan en numerosas ciudades de la Isla exigiendo un cambio de gobierno.

Por ley, estos navíos no podrán traspasar aguas cubanas, a menos que el gobierno los autorice, lo cual parece muy lejos de suceder. Sin embargo, pretenden mostrar apoyo incondicional a sus coterráneos en todas las formas posibles, y estar listos para cualquier cambio de eventos que les permita desembarcar en el país.

Hacia los botes fueron transportados alimentos y bebidas, una ayuda humanitaria que el exilio en Florida desea entregar a los residentes en Cuba, pero que el gobierno castrista se niega a permitir debido a las “intenciones” de estos donativos.

Dada las incesantes lluvias que de pronto comenzaron en la marina, mientras los cubanos se encontraban transportando insumos a las embarcaciones, los organizadores decidieron posponer la salida de la flotilla de botes para cuando mejore el tiempo. Resueltos a zarpar en cuanto sea posible, hicieron un llamado a todos los que deseen unirse a la causa a estar atentos al anuncio de la salida de los barcos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Manuel

    12 julio, 2021 at 8:36 pm

    La información es un boom 💥 y representa una esperanza para muchos. Pero sean más precisos por favor. El vídeo no define si van para Cuba o de vacaciones… no hay nada que calce la propuesta.

  2. felix

    12 julio, 2021 at 8:25 pm

    Es una falta de respeto los cubanos no necesitan agua si van a enviar algo qué sea medicina o comida insumos medicos

  3. Jusr

    12 julio, 2021 at 7:50 pm

    La historia demuestra que a los comunistas solo se les echa por la fuerza de las armas como paso en hispanoamérica en los60,70,80 del siglo pasado
    En Europa se hizo con la ayuda de US
    y hoy los países que más odian a los comunistas son los que estuvieron bajo el yugo de la URSS ( los del este de Europa)así que cubanos tomen nota o estarán otros 60 años gobernados por los criminales herederos de los castro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top