¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Descemer Bueno devastado por la muerte de su tía Farah María

FARÁNDULA

Descemer Bueno devastado por la muerte de su tía Farah María

“Hoy es un día muy triste para toda mi familia”

El cantautor cubano Descemer Bueno dio su último adiós a su tía Farah María, quien falleció este 30 de diciembre a la edad de 76 años en La Habana.

Descemer confesó sentirse devastado por la pérdida de su tía, quien siempre fue un orgullo y esperanza para toda la familia.

“Hoy es un día muy triste para toda mi familia, porque ella siempre fue una esperanza, un orgullo. Toda su dulzura y su esplendor siempre vivirán en mi recuerdo. Mi querida tía, Gracias Gracias Gracias”, escribió Descemer en una publicación de Facebook.

Este miércoles, 30 de diciembre, se confirmaría el deceso de la cantante cubana a través de la página de Facebook ‘Farah María por Siempre’.

“El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”, escribieron en ese espacio.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura de Cuba también se hizo eco de la noticia y escribió a través de una publicación de Facebook:

“El Instituto Cubano de la Música lamenta el fallecimiento de Farah María hoy 30 de diciembre. Conocida como ‘La Gacela de Cuba’. Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

Farah María incursionó en casi todos los géneros de la música cubana e internacional, aunque su repertorio se centró en la balada.

Como ejemplos sobresalientes de interpretación, está el tango “Adiós muchachos”, el son “La negra Tomasa”, el cha cha chá del maestro Enrique Jorrín, en el “Alardoso”, o en su popularísimo “Tiburón” hasta incursionar en la obra de Silvio Rodríguez con sus versiones de “El Mayor” y “El día feliz que está llegando”.

Los premios de Farah María

Recibió muchos premios internacionales, como el Gran Premio en Yamaha (Japón), Orfeo de Oro (Bulgaria), en festivales de Sopot (Polonia), Dresden (Alemania), y su participación como invitada especial en Festivales tan importantes como el de “Melodías Amigas” en la desaparecida Unión Soviética, el de Viña del mar en Chile, y en Benidorn, España, entre otros.

En Cuba Farah María también participa en eventos como el Festival Nacional del Creador, resultando entre las premiadas.

Además de cantar, Farah María probó suerte como actriz (tanto de cine como de televisión), y en el teatro. En la década de los setenta filmó junto al primer actor Enrique Santiesteban el film “El jinete sin cabeza” en la Unión Soviética.

En los ochenta protagonizó junto al cantante Alfredo Rodríguez una comedia musical en el teatro Carlos Marx “Lola a la pelota”, como comediante musical, además de recitales en el teatro Amadeo Roldán, y presentaciones en las principales pistas nocturnas de La Habana.

Farah María grabó cuatro discos de larga duración, uno de ellos dedicado a la música del compositor René Barreras, y el más reciente dedicado al son y a obras antológicas de la vieja trova cubana.

Iniciando su carrera artística como modelo de cabaré y sin grandes dotes de cantante, Farah María se destacó en el mundo artístico cubano más por su atractivo papel sensual. En su debut como solista, el locutor Chucho Herrera la llamó “La gacela que canta”, y en Italia la calificarían como “La bella cubana que dejó la voz en La Habana”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba