Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno dice que solo hablará de política si le pagan

Farándula

Descemer Bueno dice que solo hablará de política si le pagan

Otaola denuncia la falta de decoro y dignidad del cantautor cubano al ponerse un precio para hablar de política

Descemer Bueno pone un precio para hablar de política

Descemer Bueno pone un precio para hablar de política.(DESCEMER BUENO/FACEBOOK)

El cantautor cubano Descemer Bueno ha vuelto al ojo del huracán esta semana, tras un prolongado debate sobre si los artistas deben o no defender determinada postura política de cara a los abusos y la represión del Gobierno de Cuba.

Hasta el momento, el intérprete insistía en que se mantendría al margen del tema públicamente, pero hace unas horas ha cambiado de parecer.

El autor de Preciosa ha afirmado que sí hablará de política, pero solo a cambio de una suma comprometedora de dinero.

“Si yo y mi equipo consideramos que merece la pena dejar lo que nosotros estamos haciendo para ir a hablar de lo que otros quieren que hablemos no hay ningún problema. Yo voy a ir ahí y voy a decir todo lo que tengo que decir”, dijo Bueno en un video en directo vía Instagram.

El músico aprovechó para preguntarle a sus seguidores cuál sería “la oferta que ustedes consideran interesante para que un músico vaya y hable de lo que ustedes quieren oír”.

“Yo no tengo miedo, pero si están haciendo dinero, yo merezco una buena oferta”, añadió.

La respuesta del popular presentador Alexander Otaola, que esta semana recibió luz verde para interponer una demanda contra el músico por difamación, no demoró en llegar.

“La oferta se llama decoro, dignidad, patriotismo (…) En vez de hablar tanta basura y poner un precio para hablar, porque eso es lo que hacen los mercenarios, si tú para hablar del dolor del pueblo cubano hay que pagarte, si nos pones precio para nosotros eres capaz de tener un precio para los dictadores”, dijo Otaola en su show del miércoles.

“¿Cuánto estaría dispuesto a pagarte la dictadura para que tú defiendas lo indefendible? Las personas que tienen patriotismo en su corazón no tienen un precio”, acotó.

Para el polémico anfitrión de Hola Ota-Ola, “cuando de libertad se trata, todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera”, dijo citando una frase de José Martí.

No fueron pocos los usuarios que reaccionaron con rechazo ante la postura de Descemer. “Yo he visto caras de palo, pero a donde llegó este hombre… Qué decepción tan grande, ya no puedo separar lo talentoso y buen compositor que me parecía”, expresó un internauta.

“Te ofrezco un jugo de naranja COYUNTURAL, para cuando venga alguien a visitarte se lo puedas brindar, y no te quejes que por culpa del bloqueo no hay naranjas en Cuba”, agregó otro.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Dayami Robaina

    23 septiembre, 2019 at 9:59 pm

    La verdad estoy muy decepcionada de Descemer y creo que como yo hay miles no esperaba esa actitud del , es verdad que la hipocresía y la falta de valores que da asco todo esto

  2. Avatar

    alejandro

    21 septiembre, 2019 at 5:44 pm

    Q pena, q verguenza, no parece posible, siempre han habido mercenarios personas q venden su voluntad al mejor postor, pero q promocionen q estan dispuestos a venderse sin decoro…, Eso es el producto d la educacion en Cuba; la doble moral diaria; «pioneros por el comunismo seremos como el che» y a soto voice: -«asmaticos», o -«acere deja d hablar d politica q nos vas a poner malo el down» o «acere en esta pincha no pagan, pero se resuelve», o cuando sea grande quiero… -«ser extranjero»

  3. Avatar

    Juan Hernandez

    19 septiembre, 2019 at 7:31 pm

    La gran mayoría de los llamados cantantes cubanos de ahora no tienen el mas minimo decoro, hipocritas y sinverguenzas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top