Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno es un “mercenario”, según la prensa oficialista cubana

Farándula

Descemer Bueno es un “mercenario”, según la prensa oficialista cubana

Artículo de Tribuna de La Habana arremete contra el artista

Ante las recientes declaraciones del cantautor cubano Descemer Bueno sobre el gobierno cubano y sus dirigentes, la prensa oficialista no pudo contener su reacción.

En un reciente artículo, el portal Tribuna de La Habana arremetió contra el artista y lo calificó de “mercenario”.

“Resulta conocida la forma en que se manifiestan aquellos como Descemer Bueno, exponen su inconformidad en las redes sociales para generar un estado de opinión contrario a las posibilidades de continuar su labor artística en nuestro país y devienen especie de ‘caballo de Troya’, al intentar politizar la posición asumida contra el sistema Socialista”, dijeron.

El texto dice que músicos como Descemer desean imponer “sus condiciones” al regresar.

“Las expresiones de quienes “regresan” por su propia voluntad y luego quieren imponer condiciones de difusión y otras cuestiones muy relacionadas con una forma de expresión de la música que cruza la línea del espectáculo para el disfrute y se entroniza en el monopolio de un mercado donde los dividendos siempre son favorables entre quienes obtienen suculentas ganancias”.

“No es la primera vez que las expresiones de aquellos músicos devenidos mercenarios de la política contra nuestro país, se ‘viralicen’, en las redes sociales de la Internet, con la intencionalidad de plataformas controladas como rampas de lanzamiento de todo tipo de ataque a la Mayor de las Antillas”, insistieron los autores del artículo oficialista.

Las polémicas declaraciones de Descemer Bueno contra el Gobierno cubano

Bueno sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un video donde habla sin medida del gobierno cubano y tilda a los dirigentes de “descarados, delincuentes y racistas”.

El cantante arremetió contra el régimen por presuntamente no liberar a un familiar suyo, pese a tener una “buena conducta” en prisión, para que fuera a visitar a su madre.

“A mi primo le echaron 15 años, por bueno conducta le rebajaron dos años. Ya mi primo lleva nueve años preso con buena conducta, las autoridades de Cuba lo pueden constatar. Lo que me molesta, de ese Gobierno racista, de mierda es que no hayan dejado salir a mi primo para ver a su madre. Eso lo hacen porque son unos racistas de mierda”, afirmó.

Por otro lado, dejó claro que no le importa las consecuencias que tengan estas declaraciones. “A mí quítenme de la radio, quítenme de la televisión, yo si sigo diciendo abajo el bloqueo, pero también digo abajo el Gobierno de Cuba, abajo todos ellos”.

Descemer habló de los dirigentes cubanos y aseguró que son los que “más han robado” y los tildó de “descarados y delincuentes”.

Finalmente, el artista, quien hasta hace poco aseguraba que no hablaría de política, hizo un llamado al pueblo cubano para salir a las calles y manifestarse contra las tiendas en dólares habilitadas en días recientes.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    6 agosto, 2020 at 12:27 pm

    Ahi tienen los que se llenan la boca diciendo, quien divide, y quien une, que los artistas no deben ser discriminados por su posicion politica, que si la mafia de Miami…. , el exilio llamado gusanos, mafia traidores vendepatrias… en fin de todo, es el que hace eso???, entonces dejaran alguna vez a December volver a actuar alla? jajaja; ellos democraticos, tolerantes e inclusivistas como siempre, desde que comenzo la involucion, todas esas cosas para el que hable bien de ellos, como decia el megalomano;”con la INVOLUCION TODO; FUERA NADA”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top