Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno escribe canción a Raúl Castro y Díaz-Canel: “A Cuba me la dejan tranquila”

Farándula

Descemer Bueno escribe canción a Raúl Castro y Díaz-Canel: “A Cuba me la dejan tranquila”

“Ya me cansé” será el título del tema

El cantautor cubano Descemer Bueno compartió con sus seguidores en redes sociales un fragmento del tema que dedicará a la crisis político–social de Cuba y a sus dirigentes.

Descemer publicó un video interpretando el estribillo de la canción dedicada al régimen castrista representado actualmente en la figura de Miguel Díaz–Canel, a quien le pide la libertad de Cuba.

“Aquí les dejo el estribillo de una canción de contenido social aunque no es lo mío pero como dice el titulo de la canción : Ya me cansé”, posteó en su página de Facebook y recibió más de cientos de comentarios respecto a la publicación.

“Que se vayan pa’ China, pa’ Rusia, pa’ Corea del Norte, pa’ Palestina pero a mi Cuba linda que me la dejen tranquila… que se vayan pa la pi*”, así dice el estribillo al ritmo de la guitarra acústica de Descemer.

“Pero hay una localidad en el Congo que bueno desgraciadamente para ellos, no sabe lo que significa esa palabra para nosotros y se llama así ‘pinga’, y que vayan a todos esos pueblos, esos esbirros que tan mal están haciendo pasar a mi pueblo… que Dios me los bendiga a todos y que dure poco este vendaval”, finaliza diciendo Bueno en su video.

Aquí les dejo el estribillo de una Canción de contenido social aunque no es lo mío pero como dice el titulo de la canción : ya me cansé.

Publicada por Descemer Bueno en Lunes, 12 de octubre de 2020

Descemer se mantuvo al margen de la situación política de Cuba por mucho tiempo. Apenas hace unos meses comenzó a alzar su voz, luego de que le negaran a su primo salir de la cárcel para darle el último adiós a la madre.

A solo días de haber anunciado que se retiraba de la lucha por la libertad de Cuba, el cantante lanzó contundentes declaraciones contra Díaz-Canel y todos los dirigentes de la cúpula castrista.

A través de sus redes sociales, Bueno se hizo eco de un video publicado hace unos meses por el joven periodista radicado en los Estados Unidos, Yusnaby Pérez.

Junto al audiovisual, que evidencia un arresto arbitrario en la isla, el compositor escribió: “Yo pido que el presidente de Cuba y todos los demás renuncien y abandonen el país con todo lo que se han robado, nosotros levantaremos Cuba desde cero, no más abusos”.

El popular músico habló en una de sus directas sobre el descontento del pueblo cubano con las decisiones del Gobierno.

Descemer dijo que es muy triste lo que sucede en Cuba. “El pueblo merece mucho más respeto”, aseguró. “No podemos tolerar la falta de respeto, y seguir siendo un pueblo que desde hace mucho se siente inconforme con los salarios y con muchas cosas más”, explicó el intérprete, que también se despidió de los escenarios.

“Nadie le preguntó al pueblo si queríamos tener tiendas en dólares ahora. Se nota un gran divorcio entre el pueblo y el gobierno de Cuba”, comentó sobre el nuevo paquete de medidas con el que se inició la habilitación de 72 tiendas en dólares a lo largo del país.

“No podemos aceptar cosas que nadie nos pregunta. El pueblo de Cuba merece ser feliz, digan no se queden callados. Cuba nos pertenece a todos (…) No están pensando para el pueblo, el pueblo se siente tan decepcionado como yo”, resaltó Descemer.

El supuesto cambio político de Descemer no quedó ahí, luego sorprendió a sus seguidores con otro video donde habló sin medida del Gobierno cubano y lo tildó de “descarado y delincuente, y racista de mierda”.

“Lo que me molesta, de ese Gobierno racista, de mierda es que no hayan dejado salir a mi primo para ver a su madre. Eso lo hacen porque son unos racistas de mierda”, afirmó.

Por otro lado, dejó claro que no le importa las consecuencias que tengan estas declaraciones. “A mi quítenme de la radio, quítenme de la televisión, yo si sigo diciendo abajo el bloqueo, pero también digo abajo el Gobierno de Cuba, abajo todos ellos”.

Descemer habló de los dirigentes cubanos y aseguró que son los que “más han robado” y los tildó de “descarados y delincuentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top