Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno dice estar “decepcionado del Gobierno cubano”

Farándula

Descemer Bueno dice estar “decepcionado del Gobierno cubano”

“Nadie nos preguntó si queríamos tiendas en dólares”, cuestionó el cantautor

El reconocido cantautor cubano Descemer Bueno habló en una de sus recientes directas en redes sociales sobre el descontento del pueblo cubano con las decisiones del Gobierno.

Descemer dijo que es muy triste lo que sucede en Cuba. “El pueblo merece mucho más respeto”, asegura el cantante. “No podemos tolerar la falta de respeto, y seguir siendo un pueblo que desde hace mucho se siente inconforme con los salarios y con muchas cosas más”, agrega el intérprete, que en días recientes anunció su despedida de los escenarios.

“Nadie le preguntó al pueblo si queríamos tener tiendas en dólares ahora. Se nota un gran divorcio entre el pueblo y el gobierno de Cuba”, comenta en relación al nuevo paquete de medidas anunciadas por Díaz-Canel que inició con la apertura de 72 tiendas en dólares a lo largo del país.

“No podemos aceptar cosas que nadie nos pregunta. El pueblo de Cuba merece ser feliz, digan no se queden callados. Cuba nos pertenece a todos (…) No están pensando para el pueblo, el pueblo se siente tan decepcionado como yo”, aseguró Descemer.

Descemer Bueno sorprendió a todos sus seguidores en días recientes al confesar que dejará el mundo de los escenarios para dedicarse a sus hijos.

El artista habló abiertamente de varios temas, en especial acerca de la trágica muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz (El Dany) y sobre cómo le ha afectado y lo ha puesto a reflexionar sobre su futuro y el de su familia.

“La carrera de artista para los cubanos es lo más duro que hay, lo más difícil, por muchísimas razones, porque vivimos verdaderamente en medio de un fuego entre los cubanos de Cuba que no están haciendo las cosas como las tienen que hacer y los cubanos de acá (Miami), que a mi juicio dejan mucho de desear. En realidad somos víctimas de un fuego cruzado que no es de ahora, es de toda la vida”, comentó.

El artista reveló que la triste muerte de El Dany lo hizo repensar su futuro como cantante, por lo que se enfocará en sus habilidades como compositor por un mejor futuro para sus hijos.

“A raíz de lo que le ha pasado a El Dany yo he reflexionado muchísimo y ese mundo artístico, ese de estar arriba de los escarnios lo voy a dejar, no merece la pena”, “Yo tengo dos hijos, la vida me ha puesto en la difícil situación de ser el padre y la madre, porque no cuento con la madre ni con la tía de la madre, porque mis hijos no existen para ellos, solo existen para mí. Me da una pena tan grande no poder estar ahí mañana para ellos”, confesó.

“Mi vida como compositor no tenía estos pesares, la verdad. Ahora tengo muchos compromisos, tengo 49 años y a los 48 vino Sony a firmarme, tuve una suerte brillante, pero yo quiero darle a mis hijos un futuro, atención, amor, quiero estar ahí”, dijo entre lágrimas. “Es muy duro estar en este fuego”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top