Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno publica un fragmento de su nuevo tema Libertad y Amén

Farándula

Descemer Bueno publica un fragmento de su nuevo tema Libertad y Amén

Baby Lores, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, Eddy K, El Uniko y Yanet Aguilera también participan en la canción

Descemer Bueno publica un fragmento de su nuevo tema Libertad y Amén. (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

El polémico músico cubano Descemer Bueno publicó un avance de su nuevo tema musical titulado Libertad y Amén, que produjo en colaboración con varios cantantes cubanos, radicados en Miami y posicionados frontalmente contra el régimen cubano.

En la canción, que será estrenada de forma íntegra el 21 de mayo, están figuras del mundo de la música como Baby Lores, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, Eddy K, El Uniko y Yanet Aguilera.

Levántate y quítate la venda que ya es tiempo Cuba. No existe ningún mal que dure para siempre, nos engañaron con palabras que el tiempo arrastró. Ellos son el pasado, nosotros el presente”, dice uno de los fragmentos de la canción que Descemer interpreta junto a El Uniko.

Un estribillo que parece ser muy repetido durante la composición musical es: “No más de rodillas, cubano, la libertad no tiene precio”.

En cuanto a la producción visual, el público podrá ver las imágenes del mar y un malecón que indica observar a Cuba desde el exilio. Esos videos corresponden a grabaciones realizadas en los exteriores de la Ermita de la Caridad, en Miami.

En los últimos tiempos los artistas cubanos han optado por hacer canciones de contenido político, tras el éxito de la primera canción de este tipo: Patria y Vida. El tema, también con la presencia de Descemer Bueno, pide el fin de la dictadura en Cuba, pero no ha estado exento de polémica por cruces de declaraciones de sus intérpretes en referencia a la repartición del dinero recaudado.

Otros temas como Un Sueño, de El Micha, también tiene contenido político y piden una democracia que Cuba que ayude al pueblo a superar la actual crisis económica que atraviesa.

E reguetonero cubano Yosvany Arisimin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, anunció una canción de “Patria y Vida” en versión repartera, e invitó a los exponentes del género a hacer música contestataria.

 

Este viernes estará disponible en todas las plataformas digitales #libertadyamen

Publicado por Descemer Bueno en Martes, 18 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top