Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubra cómo pagar impuestos en EEUU desde programas gratuitos en Internet

Estados Unidos

Descubra cómo pagar impuestos en EEUU desde programas gratuitos en Internet

La pandemia de coronavirus extendió el plazo para el pago de las atribuciones fiscales

El pago de impuestos es uno de los momentos más estresantes para todos los ciudadanos que en Estados Unidos se ven obligados a realizar este proceso, pero puede ser menos complicado si lo hacen de la mano de aplicaciones en Internet que le brindan ayuda. Vale recordar que no declarar los impuestos en tiempo en forma es un delito federal.

La propia oficina de control de impuestos (IRS) creó la herramienta nombrada Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre la Renta, mejor conocido como VITA. El recurso, al cual se puede acceder mediante la página web del IRS, se caracteriza por ofrecer respaldo tributario de forma gratis a todas aquellas personas que ganan menos de 56 mil dólares al año, además de tener una atención especializada con los ciudadanos que no dominan a plenitud el idioma inglés o tienen una discapacidad.

Descubra cómo pagar impuestos en EEUU desde programas gratuitos en Internet

Descubra cómo pagar impuestos en EEUU desde programas gratuitos en Internet. (Foto: Wallpaperflare)

Otro de los recursos en Internet es el “Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE, por sus siglas en inglés), especializado en guiar a las personas de más de 60 años en su declaración de la renta. Para ello ofrecen un asesoramiento en temas como pensiones y jubilación, así como la relación de este estatus con las retribuciones al IRS.

Los agentes que ofrecen atención personalizada son voluntarios reclutados por el propio IRS, por lo que la información que dan es oficial y confiable. Para acceder a ellos solo se debe tener un dispositivo inteligente con conexión a Internet o en su defecto acudir a bibliotecas y escuelas públicas que ofrecen el servicio de consulta de estos sitios web.

¿Qué debo tener al momento de declarar impuestos?

  • El principal requisito a la hora de llenar una declaración de impuesto es conocer la cantidad de dinero que ganó en el año.
  • Formularios como el W-2 de cada uno de sus empleadores. Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT) y recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada
  • Determinar a efectos legales si es soltero o casado. El porcentaje que paga de los gastos del hogar varia si es casado y si tiene familia bajo su responsabilidad.
  • Determinar si le conviene presentar la deducción estándar o una declaración detallada. La nueva ley de impuestos aumentó la deducción estándar pero eliminó otras deducciones.
  • Pagar impuestos atrasados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top