Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubre bacterias que “respiran electricidad”

Tecnología

Descubre bacterias que “respiran electricidad”

El hallazgo podría fuente de energía renovable

Descubre bacterias que “respiran electricidad”

Descubre bacterias que “respiran electricidad”. (NOTICIAS24)

Científicos de estadounidenses han realizado investigaciones en los manantiales del Parque Nacional de Yellowstone, y se encontraron con bacterias adaptadas al calor que brota desde el centro de la Tierra y que pueden “respiran electricidad a través de la superficie de carbono sólido de electrodos”, advierte la revista Journal of Power Sources.

“Esta es la primera vez que esos microbios se recolectaron en un ambiente extremo como un manantial termal alcalino. Las temperaturas en los manantiales oscilaron aproximadamente entre 43 y 93 grados Celsius”, expresó el autor principal del estudio, Abdelrhman Mohamed, de la Washington State University.

La prueba experimental consistió en colocar electrodos en la superficie de los baños termales cálidos por más de 30 días y estos atrajeron gran cantidad de bacterias que adhirieron a la superficie del dispositivo electrónico.

“Estas pequeñas criaturas pueden tener una clave para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, como son la contaminación ambiental y la energía sostenible. Pueden comer la contaminación al convertir contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas y generar electricidad en el proceso ”, concluyeron los expertos.

Pero advierten que aún queda mucho por camino antes de entender completamente como “esas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas” y de qué forma se podría escalar este comportamiento hacia dispositivos más grandes.

 

Con información de Bohemia

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top