Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Descubren estafa en el alquiler de apartamentos en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Descubren estafa en el alquiler de apartamentos en La Pequeña Habana

Información sobre rentas publicada en Internet es clonada para el robo de dinero

Descubren estafa en el alquiler de apartamentos en La Pequeña Habana

Los anuncios sobre el alquiler de apartamentos en La Pequeña Habana podrían estar clonados para cometer fraudes. (Foto: Periódico Cubano)

Personas que estaban interesadas en alquilar apartamentos en La Pequeña Habana terminaron siendo víctimas de un común tipo de fraude, detectado por las autoridades del sur de Florida en los últimos años, informó Telemundo 51.

Todo comenzó cuando Laura Bustamante, propietaria de un edificio en el popular barrio de Miami, puso en renta un apartamento. Ella publicó la información en Facebook Market con la esperanza de encontrar algún inquilino.

Los datos proporcionados en el anuncio por la mujer terminaron siendo robados por otra persona, quien les hizo algunos cambios para hacerse pasar por el dueño del edificio. Según las autoridades, al menos cuatro personas hicieron caso al anuncio falso y depositaron dinero al defraudador.

Rafael Flores, una de las víctimas, comentó al canal estadounidense que en la información alterada le exigían 1.200 dólares de alquiler, pero para sacar una cita debía depositar unos 100 dólares.

El responsable de la clonación del anuncio propuso a Flores un adelanto en el proceso del contrato y, ante ello, la víctima terminó enviándole unos 580 dólares a través de la aplicación Zelle.

La verdadera dueña del edificio se dio cuenta de la estafa cuando los defraudados comenzaron a llamarla para verificar la veracidad del anuncio. “Él empezó robando 100 dólares y al último le robó 600 dólares de depósito”, contó Bustamante.

Ante este tipo de fraude, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos compartió algunas claves que pueden ayudar a evitar ser víctima del delito:

  • Realiza una búsqueda en Internet ingresando el nombre de la compañía de alquileres.
  • Busca la dirección de la casa en el sitio web de la compañía de alquileres para verificar su autenticidad. Si la dirección no aparece en el portal, puede ser una estafa.
  • Compara precios con otras propiedades similares. Si el valor es mucho más bajo de lo habitual, puede ser una señal de alerta.
  • Visita la propiedad antes de tomar cualquier decisión o realizar algún depósito.
  • Evita pagar con efectivo, transferencias o giros de dinero.
  • En caso de ser víctima de una estafa, reporta el incidente a la Comisión Federal de Comercio o a las autoridades locales a través del siguiente enlace: https://reportfraud.ftc.gov/#/
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba