Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubren restos de una especie desconocida de oviraptorosaurio

Mundo

Descubren restos de una especie desconocida de oviraptorosaurio

Ha sido hallado en el desierto de Gobi, Mongolia

Descubren restos de una especie desconocida de oviraptorosaurio

Reconstrucción del cuerpo del oviraptorosaurio. (ANSA)

Un equipo de investigadores arqueológicos, de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), informó del hallazgo de una especie desconocida de oviraptorosaurio. Se trata de un dinosaurio que solo se alimentaba de huevos, pues carecía de dientes en su mandíbula.

Yuong-Nam Lee, líder del equipo de científicos, afirma que el animal tenía plumas parecido a un ave y que vivió durante el período Cretácico en Asia y América del Norte. Este periodo se ubica entre 100 y 66 millones de años atrás.

Como todo nuevo descubrimiento fue bautizado con un nombre: Gobiraptor minutus. En este caso hace honor a la zona donde fue encontrado, el desierto de Gobi en Mongolia.

No es la primera especie de oviraptorosaurios encontradas, pero en este caso el animal tenía muy desarrollada sus mandíbulas, sin llegar a poseer dientes, pero suficiente para permitirle una estrategia de alimentación por trituración.

Por lo que apoya la hipótesis de que “esos dinosaurios desdentados se alimentaban de cosas duras como huevos, semillas o moluscos con cáscara dura”, afirman los investigadores.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top