Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubren y arrestan a presuntos acaparadores de ron en Villa Clara

Noticias de Cuba

Descubren y arrestan a presuntos acaparadores de ron en Villa Clara

Las autoridades incautaron una gran cantidad de pomos de ron e identificaron a 7 implicados en el negocio ilícito

Descubren y arrestan a presuntos acaparadores de ron en Villa Clara

Descubren y arrestan a presuntos acaparadores de ron en Villa Clara. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía cubana revisaron una vivienda en el municipio Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, en la que descubrieron a presuntos acaparadores y revendedores de ron.

El reporte de los medios oficialistas indica que las autoridades incautaron una gran cantidad de pomos de ron luego de que un camión descargara la mercancía en la vivienda, a media calle y sin tratar de ocultarlo.

Los oficiales del Ministerio del Interior (Minint) indicaron que la mercancía salió de un restaurante estatal y fue transportada por un vehículo que pertenece a una escuela en Santa Clara. De igual manera indicaron que el camión violó la cuarentena de la región.

“En estos momentos hay siete personas implicadas. Dos estibadores que son familiares del chofer y receptador. Tenemos al primer y segundo receptador, al administrador del restaurante y la almacenera que era responsable de ese ron”, indicó la Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara, Denia Hernández Pérez.

Hernández indicó que ya tenían a 7 personas implicadas y que el camión “burló” todos los puntos de control en Camajuaní, utilizando unos terraplenes que no tenían casi acceso.

El reportaje del noticiero indicó que el chofer del vehículo compró cada pomo en 90 pesos para después intentar venderlos a 95.

Los medios estatales se han encargado de intentar culpar a los revendedores, acaparadores y coleros de la escasez de productos en Cuba, presumiendo cada pequeño arresto. Sin embargo la falta de mercancía en las tiendas continúa pese a los arrestos realizados por las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top