CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde a AlaMesa, cinco días de cantina hasta la casa

Noticias de Cuba

Desde a AlaMesa, cinco días de cantina hasta la casa

Novedosa iniciativa entre AlaMesa y La Cantina facilita a los cubanos en el exterior garantizar la comida a sus familiares en Cuba

Imagen promocional de La Cantina de Migue (ALAMESA)

AlaMesa es mucho más que una aplicación que informa sobre menús, direcciones y contactos de mil restaurantes cubanos. Es un proyecto mucho más abarcador, es la plataforma líder de información sobre gastronomía y cultura culinaria cubana creada hace casi ocho años y que agrega ahora otro servicio ideado siempre en beneficio del cliente.

La Cantina, por su parte, es una nueva oferta económica ideada específicamente para resolver el problema que tienen muchos cubanos que viven fuera (y también dentro) al intentar garantizar la comida a sus familiares en Cuba.

Yondainer Gutiérrez, uno de los artífices de AlaMesa, nos explica detalladamente en qué consiste el nuevo proyecto y sus posibilidades de ampliación.

Con solo una orden a través de la web o la app puedes despreocuparte de ese problema por cinco días o más garantizando una buena alimentación a tu gente, lo cual les deja más tiempo para ocuparse del día a día que sabemos es bien complicado y no deja tiempo para mucho, El pago se puede hacer pagar online o a la entrega en el sitio a donde se lleve”, detalla.

Por 4 CUC diarios se le lleva a la casa una comida diferente cada día que consistente en un plato fuerte acompañado de, al menos, dos guarniciones. Sabrosas elaboraciones a base de pollo, cerdo, jamón, ahumados, entre otros.

La reserva se puede hacer para cinco días o más y el servicio también facilita a los que viven acá el acceso una alimentación de calidad sin salir de la casa. “En sentido general estamos facilitándole la vida a las familias tanto de aquí como de allá a través de la comida”.

La oferta, hasta el momento, sale solo desde el restaurante La Cantina de Migue pues está en proceso de exploración y validación de la demanda. “Un sitio en el que nosotros llevamos dos años y medio almorzando casi todos los días porque la comida es de excelencia. Todo lo que proponemos es porque antes los probamos”, asegura.

No obstante, poco a poco AlaMesa irá ampliando esta modalidad tanto en La Habana como en provincia, todo en dependencia de la demanda que se genere.

Según puntualiza Yondainer, La Cantina del Migue tiene una oferta de comida tradicional y otra saludable. Esta última especialmente elaborada para personas que por distintas razones la prefieran.

Tal como aparece en la descripción del producto, son alimentos bajos en grasas y sal, lo que normalmente entendemos los cubanos como saludable, pero NO es comida vegetariana, aclara.

El menú diario se escoge dependiendo del cliente que hace la compra estando fuera de Cuba, el restaurante y a quien va dirigida. “En cualquier caso siempre existirá comunicación con el usuario final que consume y el menú será ajustado a sus preferencias, en cuanto a variedad semanal como a ingredientes que lo componen”, especifica.

Otro de los éxitos de AlaMesa

Dentro del panorama del cuentapropismo en Cuba, ha sido justamente la gastronomía uno de los sectores más dinámicos y que está en constante expansión a pesar de que ahora las condiciones económicas en el país se agudizan y lo hace todo más difícil.

En base a ello, AlaMesa diversifica sus opciones y tiene otros espacios que han tenido un rotundo éxito. Los servicios de delivery y la cena prepago, creados hace ya algunos meses, han tenido mucho éxito.

Aunque consideran que aún están en la etapa de despegue, los clientes piden más a menudo ya van confiando más en nuestro servicio y el de los restaurantes asociados.

También, a través de la página web o de la app, la persona fuera del país escoge online un menú a enviar desde uno de los restaurantes que lo ofrece y se le entrega en casa a su familiar.

En tanto, la variante de cenas de prepago consiste en poder invitar a sus familiares o amigos a un restaurante y para ello de igual manera se hace la reserva a través de AlaMesa, y se escoge el menú especificando el nombre de la persona y la hora, y se paga. Su familiar o amigo no tendrá que desembolsar absolutamente ningún dinero.

“Nos complace muchísimo ver que los clientes una vez que emplean el servicio continúan pidiendo luego a través de Alamesa. Ganarse la confianza de los usuarios no es fácil, ni se hace de un día para otro, poco a poco estamos trabajando en base a eso».

«Estamos enfocados en mejorar el todos los aspectos que componen el servicio desde el punto de vista logístico, de disponibilidad de productos y de atención a usuarios”. En ese sentido, Yondainer enfatiza que para ellos el éxito no es una carrera de velocidad.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top