Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde Ecuador afirman que Assange pretendía usar su embajada como centro de espionaje

Mundo

Desde Ecuador afirman que Assange pretendía usar su embajada como centro de espionaje

Lenin Moreno justifica la expulsión del fundador de WikiLeaks

Desde Ecuador afirman que Assange pretendía usar su embajada como centro de espionaje

Lenin Moreno. (ECUAVISA)

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha ofrecido una entrevista al periódico británico ‘The Guardian’, en la cual explica las razones que llevaron a retirar el asilo diplomático que su país había concedido a Julian Assange hace casi siete años atrás.

Según Moreno, el distinguido huésped “intentó usar la embajada ecuatoriana en Londres como centro de espionaje y violó constantemente las condiciones de su asilo político que habíamos acordado.”

«Cualquier intento por desestabilizar es un acto reprobable para Ecuador, porque somos una nación soberana y respetuosa con las políticas de cada país. Lamento que, desde nuestro territorio, y con el permiso de autoridades del anterior gobierno, se hayan proporcionado instalaciones desde la embajada ecuatoriana en Londres para interferir en los procesos de otros estados», expresó el mandatario.

Refiriéndose a cuestiones más íntimas Moreno afirmó que Assange mantenía un «comportamiento higiénico inadecuado», aunque no detalló sobre este particular.

El pasado lunes la Policía británica entró en la representación diplomática ecuatoriana y arrestó al fundador de WikiLeaks. “[Assange] ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, expresó en su momento un comunicado de la Policía Metropolitana británica.

Por su parte, WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno llegan después de filtraciones publicadas de un informe sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción llamada INA Papers.

Por su parte la justicia estadounidense lo ha acusado formalmente de ayudar al ex especialista en inteligencia del Ejército Chelsea Manning a acceder a las computadoras del Departamento de Defensa en 2010. El cargo de conspiración por divulgar documentos secretos del gobierno, puede hacer que Reino Unido lo extradite hacia EEUU.

Moreno, ha sido blanco de duras críticas por parte del exmandatario Rafael Correa que lo acusa de traidor, incluso llegó a llamarlo “peor que Judas, pues este al menos se arrepintió”.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo

    15 abril, 2019 at 2:04 pm

    Que liciao mas malo, es un diablillo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top