Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desde este viernes los cubanos pueden comprar pasajes de ómnibus por Internet

Noticias de Cuba

Desde este viernes los cubanos pueden comprar pasajes de ómnibus por Internet

Una aplicación para celulares Android permitirá el pago a través de Transfermóvil

A partir de este viernes 3 de julio, los cubanos podrán adquirir por internet los pasajes para viajar en ómnibus interprovinciales. Para ello, deberán instalar una aplicación en teléfonos móviles con sistema operativo Android, que permite el pago a través de Transfermóvil vinculada a una tarjeta magnética de débito.

Según el portal Cubadebate, la aplicación Viajando fue probada con éxito en un reciente test nacional y donde se descartaron posibles problemas de conexión y acceso a la base de datos.

Los clientes escogen su itinerario si está disponible, efectúan el pago y de vuelta en sus teléfonos móviles les llega el boleto del pasaje de modo digital con un código QR de identificación, que será chequeado al momento de abordar al ómnibus.

Desde este viernes los cubanos pueden comprar pasase en guaguas nacionales por Internet

Desde este viernes los cubanos pueden comprar pasaje en guaguas nacionales por Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Lester Suri Echenique, director de informática del Sitrans, explicó que “para poder utilizar la app los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermóvil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet”.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans  www.sitrans.cu,  www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Existirán límites, pues la vía electrónica sólo permite que cada usuario de la app pueda comprar solo 4 pasajes al día.

Suri Echenique advierte que “la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehículos se tomó un modelo de referencia”.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, explicó Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros.

Estas excepciones suceden pues La Habana es la única provincia del país que aún no pasa a la fase dos de la desescalada postpandemia.

Para el que lo prefiera, la venta tradicional de pasajes en las oficinas seguirá como siempre, aunque “durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones”.

Sobre los viajeros que aún poseen boletos desde la fecha en que se suspendieron operaciones por la cuarentena y que no hayan hecho su reembolso se “priorizarán para que viajen lo antes posible”.

Otro de los puntos importantes en este inicio de la transportación es que “a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera”.

Por último, se aclara que otro de los requisitos indispensables para abordar el ómnibus es portar nasobuco, de lo contrario se le negará su asiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top