Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desde Europa recuerdan el abucheo a Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Desde Europa recuerdan el abucheo a Díaz-Canel

Integrante del Parlamento Europeo le pregunta ¿Algo se mueve en Cuba?

«¿Algo se mueve en Cuba?» Fue la pregunta que hizo la vicepresidenta del subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, a un comentario hecho por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel para recordarle el abucheo que recibió por parte de los pobladores del Barrio de Regla ante su incapacidad para ayudar a los damnificados del tornado.

El mandatario, interesado en hacer propaganda a favor del Sí para el referendo constitucional que atender las zonas dañadas, intentó ser empático con las personas que se quedaron sin hogar publicando un mensaje en la red social en el que dijo que la nación caribeña tiene “reservas morales infinitas”.

Sin embargo, la política española le recordó el bochornoso momento que vivió en dicho barrio, hecho que nunca le ocurrió a los dictadores Fidel y Raúl Castro.

“El dictador cubano, Díaz-Canel, tuvo que salir huyendo hace días de las protestas ante la incompetencia de régimen para atender a los afectados del tornado del 27 de enero ¿algo se mueve en Cuba?”, publicó la europea, junto con un fotomontaje de Díaz-Canel corriendo por las destruidas calles y vistiendo un suéter azul con las palabras “vota sí”.

Mientras los afectados por el tornado son trasladados a albergues temporales y algunos no tienen más opción que ir a casa de algún familiar, el gobierno cubano mueve todo su aparto mediático para ocultar el abucheo.

Además, como muchos vecinos se quedaron sin hogar y con al falta de recursos económicos, el régimen en vez de impulsar un plan para beneficiarlos, les está vendiendo materiales de construcción a “precios accesibles”.

Con Información de Cubanos por el Mundo

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba