coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos de Holanda envían medicamentos a niña enferma en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos de Holanda envían medicamentos a niña enferma en La Habana

La pequeña tiene una padecimiento en el cuero cabelludo y su familia no encontró en la Isla los fármacos para el tratamiento

La pequeña Loraine recibirá en 15 días las medicinas que necesita (ANTONIO ROSSI/JOSÉ BATISTA/FACEBOOK)

Desde Holanda llegarán los medicamentos que necesita una niña cubana de 8 años que padece una enfermedad en el cuero cabelludo y no ha podido recibir el tratamiento adecuado ante la falta de fármacos en La Habana.

Antonio Rossi, un cubano residente en ese país europeo, respondió al llamado de ayuda que hizo la familia de la pequeña Loraine de la C. Rodríguez desde Facebook. “Dicho y hecho, este tratamiento le durará quizás para tres meses”, escribió en la red social.

“En 15 días tendrá sus medicinas, publico esto para que otros se sumen, por favor no nos agradezcan nada, se hizo de corazón y espero que la niña mejore”, comentó Rossi en una publicación a la que adjuntó fotografías de los medicamentos y de un oso de peluche.

Dicho y hecho ✅ este tratamiento le durará quizás para 3 meses, en 15 días tendrá sus medicinas, publico esto para que…

Publicada por Antonio Rossi de Holanda en Martes, 25 de febrero de 2020

El activista cubano José Batista Falcón publicó en Facebook que familiares de Loraine recorrieron varias farmacias en la capital cubana y que en ninguna hallaron los medicamentos recetados para la niña. Por esta razón mostraron fotos de las afectaciones que tienen en la cabeza, más las recetas en búsqueda de ayuda.

Rossi comentó que sabe lo que siente la niña porque desde hace cuatro años padece la misma enfermedad.

Asimismo, agregó que desde Holanda solo puede enviar por correo unos 1.500 gramos de paquete por 25 euros, para que Correos de Cuba entregue el envío gratis al destinatario, ya que de pasarse habría un recargo de 10 CUC por cada 1.000 gramos.

…….La familia está desesperada porque han caminado todas las farmacias de la Habana #Cuba y no hay…

Publicada por Antonio Rossi de Holanda en Lunes, 24 de febrero de 2020

La dermatitis seborreica es una enfermedad que produce manchas escamosas blancas y amarillas en el cuero cabelludo, además de piel enrojecida, caspa persistente, picazón y costras.

El padecimiento también puede afectar otras zonas de la cabeza como el rostro, nariz, cejas, orejas y parpados. En ocasiones, también puede tener presencia en el pecho.

Esta enfermedad ser provocada por diferentes factores, entre ellos el estrés físico o emocional, la mala alimentación, climas extremos, uso poco frecuente de champú y limpieza inadecuada de la piel.

Desde hace unas semanas en la Isla existe un déficit de productos para aseo personal lo cual repercute en la salud de los habitantes.

Ayer se reportó en redes sociales que el Mercado de Cuatro Caminos en La Habana, supuestamente el mejor surtido en todo el territorio cubano, tenía regulada la venta de jabón y detergente, lo cual generó una gran acumulación de gente en sus alrededores.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top