CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay medicinas para niña cubana que padece enfermedad en el cuero cabelludo

Noticias de Cuba

No hay medicinas para niña cubana que padece enfermedad en el cuero cabelludo

La familia está desesperada por no hallar los fármacos en la Isla

En Cuba no hay medicinas para tratar la enfermedad de Loraine (JOSÉ BATISTA/FACEBOOK)

La familia cubana de una niña de ocho años está sumamente desesperada porque no encuentran las medicinas que esta pequeña necesita para una enfermedad que tiene en el cuero cabelludo.

José Batista Falcón publicó en Facebook imágenes de la cabeza de la niña, llamada Loraine de la C. Rodríguez, en donde se nota el padecimiento, además del listado de medicinas que no están disponibles en las farmacias de la Isla.

En una de las imágenes se señala que la niña padece dermatitis seborreica y para ello necesita de las medicinas gentamisina, globetazol y triameinolona.

En la publicación se menciona que quien pueda conseguir los medicamentos, los puede llevar a la dirección Comunidad de Tránsito, 140 y 33, Zamora-Cocosolo, cubículo #8, Marianao, La Habana.

La familia está desesperada porque han caminado todas las farmacias en la Habana Cuba y no hay medicina Atención a…

Publicada por Jose Batista Falcon en Domingo, 23 de febrero de 2020

La dermatitis seborreica provoca en el cuero cabelludo manchas escamosas blancas y amarillas, piel enrojecida y caspa persistente. Esta enfermedad también puede afectar el rostro, nariz, cejas, orejas, parpados y pecho.

Además puede provoca enrojecimiento en la piel, picazón y costras en el cuero cabelludo.

Los problemas que vive esta familia ocurren a la par de declaraciones expresadas por autoridades cubanas en donde se señala que en este 2020 se tiene proyectada una mayor cubertura de fármacos en el territorio cubano.

Sin embargo, tanto en enero como en febrero, se ha denunciado la falta de medicamentos e instrumentos hospitalarios, principalmente en las provincias de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

Con respecto al año pasado, autoridades y empresas estatales aceptaron que hubo escasez de un promedio de 47 medicamentos del cuadro básico que provocó inconformidad en la ciudadanía y grandes colas en las farmacias.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top