fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desechables: La apk para consulta de saldo en las tarjetas de combustible de Cimex

Noticias de Cuba

Desechables: La apk para consulta de saldo en las tarjetas de combustible de Cimex

El saldo de la tarjeta se descuenta en dependencia de los litros de combustible

Desechables: La apk para consulta de saldo en las tarjetas de combustible de Cimex

Desechables: La apk para consulta de saldo en las tarjetas de combustible de Cimex. (Collage: Apklis)

La corporación Cimex que controla el negocio de la venta de combustible en Cuba desarrolló una aplicación para teléfonos móviles llamada Desechables, cuya denominación hace referencia a las tarjetas desechables con saldo en dinero que se comercializan desde hace semanas para tener acceso al combustible que se vende en los Servi-Cupet.

Una comunicación en la cuenta de Facebook de Cimex recomienda a los clientes que utilicen este medio de pago que instalen la apk con el objetivo de darle un seguimiento al saldo de dichas tarjetas. La apk recibió una actualización para el sistema operativo Android, único para el cual está disponible. La nueva versión corrige fallos de comunicación detectados en la versión original.

Publicado por Corporación Cimex.SA Oficial en Miércoles, 16 de junio de 2021

 

Según la nota, la aplicación fue desarrollada por la División de Datacimex y en esencia es un verificador de Saldo que también permite visualizar las operaciones realizadas cada vez que se utiliza la tarjeta para abastecer de combustible un vehículo en el Servi-Cupet.

La herramienta informática puede descargarse en el sitio oficial www.apklis.cu. Para conocer el saldo de la tarjeta el usuario debe introducir el número de serie de la tarjeta y su código PIN. A continuación, le aparecerá una infografía con el dinero disponible en la tarjeta. En caso de que haya efectuado varias operaciones de carga de combustible también puede consultar fecha y hora de la misma.

Desde principios de este año se comenzó a modernizar toda la red de POS (Terminales de Punto de Venta) colocados en estos lugares, lo que facilita el uso de cualquier tipo de tarjeta, prepagadas o de bancos nacionales, para la compra.

Cimex es un grupo empresarial privado, de capital estatal cubano, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país, al tiempo que es manejo por los militares cubanos que dirigen GAESA.

Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top