Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desesperada búsqueda de medicinas para niña cubana de dos años con leucemia

NOTICIAS DE CUBA

Desesperada búsqueda de medicinas para niña cubana de dos años con leucemia

La menor necesita con urgencia fármacos de quimioterapia

Niña cubana de dos años enferma de leucemia requiere medicinas con urgencia

Pequeña cubana con leucemia permanece hospitalizada en espera de medicinas para su tratamiento. (Foto: Diasniurka Salcedo – Facebook)

Liz, una niña cubana de dos años, enfrenta serias complicaciones de salud por ser paciente de una leucemia linfoblástica aguda. Recientemente, experimentó una recaída y en estos momentos se encuentra hospitalizada con la urgencia de requerir medicamentos que están desabastecidos en la Isla.

Según la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, la pequeña necesita con urgencia dos fármacos esenciales para continuar su tratamiento: Ifosfamida y Etopósido, ambos son medicamentos de quimioterapia.

“Por favor, ante cualquier ayuda para ofrecer, pueden escribirme al privado o WhatsApp 56 57 60 31. Si alguien sabe cómo ayudarla o gestionar una visa humanitaria, por favor, se lo agradeceríamos”, comentó la opositora en Facebook.

Desesperada búsqueda de medicinas para niña cubana de dos años con leucemia

La escasez, que afecta tanto a farmacias como a hospitales de todas las provincias, ha llevado a un creciente número de peticiones de ayuda en redes sociales, muchas de ellas protagonizadas por niños que, como Liz, luchan contra enfermedades graves.

La historia de Liz recuerda la urgente necesidad que no ha sido abordada de manera correcta por las autoridades cubanas para dar una respuesta a la demanda en un país vendido al mundo como una potencia médica.

Niña cubana venció el cáncer gracias a una visa humanitaria

Vanessa Alfonso, una niña cubana de siete años logró vencer un cáncer después de recibir tratamiento en Estados Unidos. Gracias a una visa humanitaria, pudo ingresar a territorio norteño, donde obtuvo la atención que no le ofrecían de manera efectiva en la Isla.

Jennifer Lupiañez, la madre de Vanessa, compartió que su hija recibió tratamiento gratuito en la nación norteamericana. “En Cuba siempre nos hicieron creer que, en EEUU, aquellos que se enfermaban y no tenían dinero, morían. Pero mi hija recibió un tratamiento de millones de dólares completamente gratis”, declaró la mujer a Radio Televisión Martí.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar intervino en el proceso para acelerar la solicitud del documento, que la familia de la menor empezó a buscar ante la falta de medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento en la Mayor de las Antillas.

Vanessa fue sometida a una cirugía en Cuba para extirpar un tumor de Wilms y le quitaron el riñón izquierdo. Sin embargo, el tratamiento en el país caribeño solo estaba al 50%, lo que tenía a la familia sin esperanzas. Dicho quiste se forma cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada y puede convertirse en cualquier tipo de cáncer, generalmente afectando a niños pequeños.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba