Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desestimada la demanda de plagio de “La Bicicleta” contra Shakira

Farándula

Desestimada la demanda de plagio de “La Bicicleta” contra Shakira

El juez ha sentenciado que el contenido de la letra de la famosa canción “La Bicicleta” no es el mismo y solo repite las palabras “te quiero tanto”

Carlos Vives y Shakira. (TN.COM)

El pasado miércoles 27 de marzo, los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives fueron citados para asistir a un juzgado y declarar por la demanda que se le hizo por plagio de la famosa canción “La Bicicleta”.

El compositor y productor cubano Liván Castellanos interpuso la demanda junto a su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Ambos artistas se presentaron ante el Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid, al igual que Castellanos, quien manifestó en esa oportunidad que en la canción hay una frase que hace referencia a uno de sus títulos.

«Que firmamos con Sony en el año 2011 y eso se está reclamando desde hace ya unos cuantos años, Yo te quiero, yo te quiero tanto… y aparece ahí en La bicicleta, ‘que te sueño y que te quiero tanto’ con el mismo ritmo, melodía y texto”, dijo.

Sin embargo, este jueves 16 de mayo se dio a conocer que dicha demanda interpuesta por el compositor cubano ha sido desestimada según lo sentenció así el juez.

“La Bicicleta” fue un tema muy bien aceptado por el público y logró ser un gran éxito alrededor del mundo, llegando a vender aproximadamente más de doscientas diez mil copias, pues tanto Shakira como Carlos Vives se llevaron el premio Grammy Latino a Mejor Canción en el año 2016.

No se han dado declaraciones por parte de los cantantes colombianos ni tampoco del demandante Liván Castellanos.

 

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top