TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desfilan delante de la Torre Eiffel varias modelos con sobrepeso en contra de la dictadura de modistas

Mundo

Desfilan delante de la Torre Eiffel varias modelos con sobrepeso en contra de la dictadura de modistas

Las mujeres durante el desfile mostraron pancartas en inglés, donde decían “mi cuerpo es hermoso” o “tu belleza en tu diversidad”

Modelos gorditas en frente de la Torre Eiffel

Modelos gorditas en frente de la Torre Eiffel (CUBASI)

Aproximadamente unas 40 modelos con sobrepeso ayer domingo marcharon con vestimenta ligera, sexy y provocativa justo enfrente de la Torre Eiffel, con la finalidad de exhortar a las mujeres a luchar contra la dictadura de modistas.

En la segunda edición de este desfile “cuerpo positivo”, desfilaron mujeres de tallas grandes, y también “mujeres cotidianas”, incluyendo a personas delgadas, pequeñas o también no tan jóvenes. Este evento fue tomado de la cultura anglosajona y en nuestros días cada vez agarra más fuerza.

Las mujeres durante el desfile mostraron pancartas en inglés, donde decían “mi cuerpo es hermoso” o “tu belleza en tu diversidad”.

«La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus ‘defectos’, que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías», expresó a AFP la organizadora del desfile Georgia Stein.

Georgia Stein, azafata de aerolínea de profesión y de 32 años, también estuvo presente en el desfile y defiende a todas “aquellas mujeres que se sienten mal con ellas mismas y tienen depresiones debido a ello».

Stein fue víctima del sobrepeso en una ocasión, donde aumentó su talla de ropa desde la 36 a la 44, producto de un problema hormonal, y destacó que “en Francia estamos muy, muy atrasados en el tema. No vemos diversidad en las campañas publicitarias”.

«El mercado es mínimo. La mujer promedio es hasta talla 42. Más allá, un 40% de mujeres no pueden vestirse con las grandes marcas», indicó.

Otra concursante, llamada Leslie Lauthelin, quien usa talla de ropa 46 y mide 1,78 metros, comentó que actualmente pasa mucho trabajo para encontrar ropa de moda.

«Encontrar algo moderno a precios atractivos, es una misión imposible. Hay que terminar vistiéndose con modelos bastante viejos», explicó Lauthelin a la AFP.

En este febrero pasado la alcaldía de París realizó una campaña durante la última Semana de la Moda en contra de la “gordofobia”, sin embargo, todavía el mensaje no ha sido bien digerido por la sociedad.

El ya fallecido Karl Lagerfeld, la superestrella de la alta costura planetaria, quien tristemente murió en febrero pasado, hace varios años atrás había comentado que “Nadie quiere ver mujeres gorditas en las pasarelas”.

Stein afirma que en Francia esta insinuación es producto de que “el porcentaje (de mujeres con sobrepeso) es menor” que en los EEUU o Reino Unido.

«En los Estados Unidos las mujeres se asumen completamente. Una que tenga talla 50 igualmente llevará un vestido ajustado, corto y con escote».

 

Con información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top