Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Designan a la viceministra primera Inés María Chapman para cumplir otras funciones

Noticias de Cuba

Designan a la viceministra primera Inés María Chapman para cumplir otras funciones

La creación del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación estaba prevista en un decreto de abril de 2020

Designan a la viceministra primera Inés María Chapman para cumplir otras funciones

De ahora en adelante Chapman Waugh tendrá a su cargo la tarea de “asesorar” al gobierno en materia de normalización, metrología, calidad y acreditación. (Foto: Radio Bayamo)

La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman Waugh fue designada para cumplir otras funciones dentro del entramado burocrático del gobierno comunista. Ahora la máster en Ingeniería Hidráulica pasará a desempeñarse como la presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

El referido organismo tenía prevista su creación desde el 16 de abril de 2020 mediante un Decreto-Ley firmado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y que fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 98.

De ahora en adelante Chapman Waugh tendrá a su cargo la tarea de “asesorar” al gobierno en materia de normalización, metrología, calidad y acreditación.

La dirigente, natural de la oriental provincia de Holguín, es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Chapman Waugh inició su vida laboral como Técnico en Adiestramiento en la Empresa de Hidroeconomía de Holguín y pasó luego a la Empresa de Inversiones y Proyectos ocupando diferentes cargos.

En 2001 fue designada directora adjunta de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, después Subdelegada Adjunta de la Delegación Provincial del INRH y más tarde presidenta general del INRH, cargo que ocupó hasta julio de 2018.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top