Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Designan nueva dirigente nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Noticias de Cuba

Designan nueva dirigente nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Al anterior secretario se le “asignarán otras tareas en la dirección del Partido”

Designan nueva dirigente nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Designan nueva dirigente nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. (Collage: Juventud Rebelde)

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) decidió promover a Aylín Álvarez García para el cargo de Primera Secretaria Nacional, pues al anterior dirigente, Diosvany Acosta Abrahante, le “asignarán otras tareas en la dirección del Partido”.

De acuerdo con una nota de prensa en el diario Juventud Rebelde, la propuesta de modificaciones en las más altas esferas de la organización fue concertada en un proceso de “consulta, debido a la compleja situación generada por la pandemia”, y no por votación de todos los miembros con derecho a voto.

Álvarez García, de 34 años de edad y licenciada en la especialidad de Instructor de Arte, había trabajado en su natal Caimito con estudiantes de la enseñanza general y especial antes de desempeñarse como miembro profesional de la UJC.

A lo largo de su trayectoria, apunta la biografía publicada, asumió como presidenta municipal y provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y luego llegó a ser la primera secretaria de la UJC en el municipio de Caimito. Más tarde, escaló hacia La Habana dirigiendo la UJC en el municipio Playa.

Fue elegida miembro del Comité Central del Partido en el 8vo. Congreso. Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Caimito. En su vida personal es madre de dos hijos, y estudia un doctorado.

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió a la nueva dirigente como una “muchacha consagrada”.

“La muchacha que acaba de asumir como primera secretaria de la UJC, es una sensible instructora de arte, madre de dos niños y dirigente juvenil con muy buenos resultados. Mujer, joven y consagrada, es ejemplo de nuestra juventud”, escribió en Twitter.

La cascada de cambios en la máxima dirección de la UJC nacional llevó a que se promoviera como segunda secretaria a Lisara Liliam Corona Oliveros, quien se desempeñaba como miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

Para el cargo vacante que dejó fue elegido Dilberto Manuel González García, hasta ese momento Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en Granma.

La prensa oficialista refleja que los tres jóvenes elegidos “se caracterizan por sus resultados de trabajo, su fidelidad a la obra de la Revolución y un liderazgo reconocido en los colectivos de los cuales han formado parte”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top