Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desinfectan calles de La Habana para afrontar el rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Desinfectan calles de La Habana para afrontar el rebrote de COVID-19

Al menos cinco camiones cargados con 14 mil litros de solución clorada al 3% recorrieron los municipios más afectados de la capital

Desinfectan calles de La Habana para afrontar el rebrote de COVID-19

Desinfectan calles de La Habana para afrontar el rebrote de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El incremento de casos de coronavirus en Cuba ha llevado a retroceder en las medidas de prevención en Cuba, volviendo al cierre de varias zonas y ahora también a la desinfección de calles en La Habana.

Los casos se han incrementado también entre los funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), lo que despertó la alerta entre las autoridades.

Según el reporte del canal del estado, al menos cinco camiones cargados con 14 mil litros de solución clorada al 3% recorrieron los municipios más afectados de la capital para minimizar el riesgo.

Sin embargo, científicos ya han refutado que la desinfección de calles sea verdaderamente efectiva para prevenir la propagación de la infección.

El recorrido de las unidades comenzó en La Lisa, por el considerable foco de contagio de coronavirus, luego se desinfectaron La Habana del Este, Marianao, Playa y Plaza.

“Se realiza al atardecer cuando es nula la incidencia del sol para que sea más efectivo el proceso. Previamente se les comunica a los vecinos de los consejos populares donde se va a aplicar la desinfección”, señaló la Jefa del Departamento de Higiene Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana, Rosandra Mulé Galindo.

El proceso de desinfección se realiza como una medida de emergencia ante el incremento de los caso de coronavirus en la capital de la Isla.

Aunque los casos son constantes, no son elevados, el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) arrojó solo cinco nuevos casos positivos en La Habana.

Los mismos se distribuyeron en los municipios de Arroyo Naranjo y Playa.

Según el reporte general se confirmaron 13 pacientes infectados en la jornada del pasado 20 de agosto lo que deja un total de 540 casos activos y 89 fallecidos actualmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top