SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiesta provoca 13 contagios de coronavirus en Arroyo Naranjo

Coronavirus en Cuba

Fiesta provoca 13 contagios de coronavirus en Arroyo Naranjo

Debido a los casos arrojados tras la fiesta, las autoridades decretaron un nuevo “foco de contagio” y por ello se continúan las pesquisas para detectar más infectados

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

Fiesta provoca 13 contagios de coronavirus en Arroyo Naranjo. (Foto ilustrativa: Cubadebate-Facebook)

A pesar de las estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades de Cuba ante el rebrote de coronavirus, una fiesta en La Habana fue celebrada y terminó con al menos 13 infectados.

Según el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana la fiesta fue celebrada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde ahora se decretó un nuevo “foco de contagio”, por lo que continúan las pesquisas para detectar más infectados.

Gracias a este evento de contagio, se definieron nuevas restricciones, que incluyen la limitación de la actividad de cuentapropistas, de la movilidad de entrada y salida del territorio y la movilidad ciudadana.

En una reunión del CDP de La Habana, se abordaron las irregularidades que se mantienen en la provincia y que contribuyen a la permanencia y expansión del COVID-19.

Eventos como la fiesta en Arroyo Naranjo o la continua circulación de vehículos entre municipios cuando se supone que hay restricciones de movilidad, son algunas de las faltas que el presidente del CDP, Reinaldo García Zapata, considera “inadmisibles”.

Sobre la circulación de vehículos recordaron, que la indicación es que solo transiten las unidades que cuentan con la debida identificación para la actual normativa, algo que se revisara a través de las autoridades de transporte locales.

Según el periódico Tribuna, Arroyo Naranjo presenta un segundo foco de infección originado por una trabajadora del Centro Médico Psicopedagógico.

De momento hay al menos a 5 personas bajo sospecha, mientras continúan con el descarte en pacientes y trabajadores de la institución.

Hasta este jueves La Habana confirmaba 62 casos positivos en todos sus municipios, una situación que una vez más pone bajo alerta a la población y retrasa la reapertura total del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top