Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan operativo de robo de pienso en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Desmantelan operativo de robo de pienso en Santiago de Cuba

De acuerdo con las autoridades, los camioneros de la fábrica de alimento para animales retrasaban las entregas un día para adulterar las cargas

Desmantelan operativo de robo de pienso en Santiago de Cuba

Desmantelan operativo de robo de pienso en Santiago de Cuba. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Por irregularidades, la fábrica de pienso Baire, en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba, dejó de producir al menos 100 toneladas del producto. Ahora las autoridades acusan a los conductores de algunos camiones de adulterar la materia prima que debía encargarse desde el día anterior.

Según el reforme del oficialista Canal Caribe, funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) descubrieron mediante una investigación que los choferes se trasladaban desde el puerto de Santiago de Cuba hacia la fábrica, pero que a medio camino se desviaban a Holguín.

Los camioneros retrasaban la entrega un día para adulterar la carga, aunque como es costumbre, no informaron qué los llevó a investigar a los camioneros en primer lugar.

Una vez que los camiones llegaron a la fábrica de pienso Baire, se hizo una revisión en la que se constató que la materia prima maíz llegó con un alto nivel de humedad.

Por el descubrimiento se tomaron muestras de laboratorio, cuyos resultados permitieron descubrir que en cada camión había un faltante de más de 1200 kilogramos de maíz.

Según el reporte, los choferes sustraían la mercancía y completaban el peso agregando agua al maíz, lo que provocó la humedad y a la vez dejó el maíz inservible para la fabricación de pienso seco.

La especialista en gestión de calidad de la empresa, Aylín Rodríguez afirma que, si no se hubiera logrado detectar el estado del producto y se hubiera llevado a la elaboración del alimento para animales, podría haber dañado a las crías que lo consumieran.

Los dos choferes presuntamente implicados en el delito, ya están acusados de apropiación indebida, lo cual es sancionado en las leyes cubanas.

Este tipo de actividad ilícita atenta contra la “recuperación económica en medio del bloqueo del gobierno de EEUU”, indicó el reporte, aunque lo cierto es que no hay tal recuperación y que de haberla sería muy frágil para que el robo de maíz afecte a toda la economía nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top