Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desmantelan una “fábrica ilegal” que vendía queso a restaurantes de comida italiana en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Desmantelan una “fábrica ilegal” que vendía queso a restaurantes de comida italiana en La Habana

Los dueños de este lugar también fueron acusados de “tráfico ilegal de leche”

Desmantela una “fábrica ilegal” que vendía queso a restaurantes de comida italiana en La Habana

Gobierno cubano decomisa queso y maquinaria para su elaboración (Foto: Pxfuel)

Agentes del Ministerio del Interior (Minint) desmantelaron una “fábrica clandestina” de quesos en la provincia de Artemisa que comercializaba sus productos a restaurantes de La Habana que venden comida italiana.

El medio oficialista Canal Caribe informó que los agentes decomisaron toda la maquinaria de esta empresa, ubicada en la finca Santa Ana, en el municipio Caimito, además de llevarse al menos 316 litros de leche y 350 libras de queso.

Dailyn Valdés Pérez, instructora penal de delitos económicos, comentó que los dueños de la fábrica utilizaban un automóvil para trasladar el queso, al menos tres veces a la semana, hasta restaurantes ubicados en el municipio Playa, de La Habana.

Los responsables del lugar inspeccionado también fueron acusados por el presunto delito de “tráfico ilegal de leche” debido a que tienen 42 vacas en ordeña y solo estaban entregando 70 litros en vez de 150 diarios.

Omar León Placeres, subdirector provincial de Agricultura en Artemisa, señaló que en el lugar se encontraron tres tractores, dos de propiedad privada y el restante pertenece al municipio de Bauta.

“El tractor de Bauta se encuentra en la finca sin autorización de las direcciones municipales de agricultura, por lo tanto el tractor es ilegal”, agregó León Placeres.

Las autoridades presentes en el decomiso también señalaron que la fábrica consumía electricidad de forma ilegal y por ello los responsables de la fábrica tendrán que pagar 368.639 CUP.

Una parte de lo decomisado fue entregado a una unidad empresarial con base en el municipio de Bauta y el resto permanece en calidad de depósito hasta que concluyan el proceso penal.

El gobierno cubano, pese a que no tiene suficiente capacidad para atender la demanda de alimentos en toda la Isla, continúa acosando y desmantelando las fábricas del sector privado.

A los cuentapropistas, además, de que se les revoca su licencia, también son obligados a vender sus productos al Estado a precios bajos.

Hace una semana oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria desmantelaron una “fábrica ilegal” de gelatina situada en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.

Medios oficialistas reportaron que los agentes encontraron en la vivienda grandes cantidades de materia prima, insumos importados y maquinaria de “procedencia ilícita” para la elaboración del producto.

Igual se decomisaron 18 sacos de azúcar, un par de pomos de sabores de 20 litros, 56 envases de azúcar concentrada, bienes en el interior y también más de 1 millón 700 CUP y 125 CUC escondidos en la maleza que colinda con la casa.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comentarios

7 Comments

  1. Axel Slois

    1 septiembre, 2020 - 9:28 AM at 9:28 AM

    Váyanse de esa isla y su régimen comunista, como sea, por qué jamás cambiará la situación. Es un claro ejemplo del mediocre y nefasto comunismo aplicado, una maldición para el pueblo.

  2. Asdrubal eduardo

    31 agosto, 2020 - 10:02 PM at 10:02 PM

    Si pudiera dar mi vida por acabar con esa dictadura de seguro cierre mis hijos a los tan solo 31 Años,abusadores dejen que los que tienen cabeza salgan adelante.mal nacidos todos los communists y chivatones de ese pais.Dios si verdad que existe pon tu mano arriba de cuba.?????????

  3. Samanta

    30 agosto, 2020 - 11:48 PM at 11:48 PM

    Esta gente es la ineficiencia personificada, incapaces de producir y por si fuera poco impiden q otros lo hagan, a donde quieren llegar. El pueblo esta harto de estos abusadores.

  4. Marg

    30 agosto, 2020 - 8:45 PM at 8:45 PM

    Si tan solo se reconociera la inteligencia y la inventiva de los cubanos..d a pie..todo fuera diferente!!!!

  5. Marlon

    30 agosto, 2020 - 6:16 PM at 6:16 PM

    Todo el pueblo debería cerrar sus puertas e irse a la huelga. Todos en sus casas, dejar las calles solo para ellos, no salir nadie. Hasta que pase algo que los haga aflojar o dejar el poder.
    Yo no creo que se metan en las casas a sacar al pueblo para la calle, no lo creo.

  6. Marlon

    30 agosto, 2020 - 6:10 PM at 6:10 PM

    Ahora no habrá más queso y los restaurantes no podrán operar, el pueblo pasará más hambre y todo es una basura, Que regimen más hp. No hay quien aguante a esta gente tan sin vergüenzas. Delincuentes autorizados. NI HACEN NI DEJAN HACER. LO DE ELLOS ES «SOLO NOSOTROS PODEMOS ROBAR»

    • Yenisse Carbonell

      31 agosto, 2020 - 3:20 AM at 3:20 AM

      A mi parecer están cometiendo errores, esas personas son capaces de crear e incentivar ante la crisis y mismo que obtengan ganancias, también benefician al pueblo. Claro está nadie trabaja sin ganar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba