Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR desmantela una “fábrica ilegal” de gelatina en Guanabacoa

Noticias de Cuba

PNR desmantela una “fábrica ilegal” de gelatina en Guanabacoa

En el lugar también se confiscaron más de 1 millón 700 CUP

Sigue la represión a cuentapropistas, PNR desactiva una fábrica de gelatinas en La Habana

Policías cubanos desactivaron una fábrica de gelatinas en La Habana (Foto: Cubadebate). 

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desmantelaron esta semana una “fábrica ilegal” de gelatina en Guanabacoa, La Habana.

La televisión estatal informó que los policías encontraron en una vivienda grandes cantidades de materia prima, insumos importados para la elaboración de dicho producto y maquinaria de “procedencia ilícita”.

En la nota se detalla el decomiso de 18 sacos de azúcar, un par de pomos de sabores de 20 litros, 56 envases de azúcar concentrada y la falta de documentación para demostrar a quién le pertenece la vivienda y los bienes en su interior.

Además, los agentes también confiscaron más de 1 millón 700 CUP y 125 CUC escondidos en la maleza que colinda con la casa.

Dado el recrudecimiento de la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19, las autoridades se enfocan en detectar y desmantelar cualquier negocio privado que pueda estar vinculado a alguna actividad de acaparamiento o reventa de bienes de primera necesidad. Quienes se dedican al cuentapropismo son continuamente acosados por inspectores.

Algunos sufren la revocación de sus licencias o se les obliga a vender sus productos al Estado a un precio dictado. Lo anterior ocurrió con los criadores privados de cerdo y por ello disminuyeron la producción de sus granjas, lo que actualmente provoca un marcado desabastecimiento de la principal proteína de los cubanos.

En el reportaje también se criticó que el dueño de la fábrica de gelatinas tenía la materia prima y su maquinaria en una situación insalubre pese que a este producto generalmente lo consumen niños y ancianos.

Lo anterior no se expresó en la Televisión Cubana cuando en redes sociales se denunció que la carne de cerdo a ofertar por el cumpleaños de fallecido ex mandatario Fidel Castro estaba llena de moscas y sin refrigeración.

Hace dos semanas, agentes de la PNR también desmantelaron una fábrica de losas escondida en un platanal del municipio Batá, en Artemisa. En este lugar encontraron dos máquinas para hacer losas a través de piedra especial y la presencia de estos artefactos fue considerado un descuido de la empresa de electricidad porque consumen cinco veces más de lo establecido en el Decreto 260.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top