Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se llena de moscas la carne de cerdo ofertada en saludo al cumpleaños de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Se llena de moscas la carne de cerdo ofertada en saludo al cumpleaños de Fidel Castro

En redes sociales revelan la falta de cuidados al productos actualmente escaso en la Isla

Sin refrigeración y llenos de moscas es como se encuentran varios trozos de carne de cerdo que supuestamente va a ser vendida a los cubanos en saludo al cumpleaños del expresidente Fidel Castro.

“Como le prometimos al Aguerrido Pueblo comenzó en la capital cubana la venta de perniles de cerdo de manera Liberada-Regulada en saludo al 94 cumpleaños del Comandante en Polvo”, señala una publicación en una cuenta de Facebook con el nombre de Raddington Raymomd.

En el post también se comparten fotografías y un video de la carne completamente mosqueada y sin los cuidados apropiados para evitar su putrefacción.

“Esa carne es la materia prima para la masa de croqueta, las moscas añaden proteínas”, dijo el usuario Flandez Hernández.

Cubanos no tienen acceso a la carne de cerdo

Desde hace varios meses la carne de cerdo se encuentra desabastecida para los cubanos de a pie debido a que el gobierno solo produce para el consumo de las autoridades, el ejército y el turismo extranjero.

Además, los criadores privados disminuyeron sus niveles de producción para no venderla de manera obligatoria al Estado a través de los bajos precios ordenados por el Ministerio de Agricultura.

Lo mencionado provoca que los cubanos traten de conseguir el alimento en el mercado informal a un costo sumamente caro como la carne de res o busquen amistad con algún campesino que venda a un precio más barato.

En entrevista con Radio Televisión Martí, el campesino Vladimir Ríos Cruz comentó que en Ciego de Ávila existen granjas de cerdos bajo control militar que produce la carne únicamente para el consumo de los castrenses.

Gobierno sin capacidad para atender la demanda del mercado

Según los datos revelados en el programa Mesa Redonda a principios de julio, el gobierno cubano solo ha tenido capacidad para producir un tercio de la demanda en el mercado nacional.

Gustavo Rodríguez, ministro de Agricultura, señaló que en cada uno de los primeros seis meses del año solo se produjeron seis mil toneladas en vez de las 17 mil que deben estar disponibles.

Mientras los cubanos ahorran para comprar al menos dos libras en la ilegalidad, los medios oficialistas toman la situación a manera de burla e incluso publican caricaturas en redes sociales.

El pasado mes de junio, Cubadebate indignó al pueblo cubano  publicando en su cuenta de Facebook al personaje de Aladín pidiendo al genio de la lámpara carne de cerdo y éste le responde “empezamos mal”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    12 agosto, 2020 at 2:20 pm

    Covid mas gastroenteritis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top