CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan una red de tráfico de pastillas falsas de Xanax

Estados Unidos

Desmantelan una red de tráfico de pastillas falsas de Xanax

Con sede en Nueva York, la red distribuía tabletas falsas de Xanax y otras drogas en 43 estados del país

Identifican red de trafico de drogas en Nueva York. (THE GUARDIAN)

Cyrus Vance, fiscal del distrito de Manhattan, dio a conocer el arresto de tres hombres, acusados de operar una red de venta y distribución de miles de pastillas falsas de Xanas, y otras sustancias de uso controlado como esteroides y Ketamina, en 43 estados del país, así como el blanqueo de más de 2.3 millones de dólares en criptomoneda.

Los hombres fueron identificados como Chester Anderson, de 44 años; Jarrette Codd, de 41; y Ronald MacCarty, de 51. La Fiscalía los procesará por los cargos de conspiración y blanqueo de dinero.

Anderson fue señalado como el principal operador de dos tiendas en línea, en la “Deep web”, se trata de un mercado negro, digital, en el que se pueden adquirir, de forma ilegal, todo tipo de productos. El hombre también enfrentará cargos por la venta ilegal de sustancias controladas y robo de identidad.

Codd y MacCarty se encargaban de manufacturar el producto y adquirir el equipo necesario.

La Fiscalía informó que, fue en el estado de Nueva Jersey, donde se llevó a cabo la mayor confiscación del producto; en dicho operativo se encontraron cientos de miles de pastillas falsas de Xanax, y de productos como alprazolam, metanfetaminas, esteroides, Ketamina, fentanilo, así como prensas para fabricar pastillas y criptomoneda.

De acuerdo a lo informado por Vance, las autoridades habían recibido varios reportes de actividad sospechosa en cajeros automáticos de Nueva York y Nueva Jersey. Durante la investigación, rastrearon las transacciones del dinero hasta la página en línea de los acusados.

Durante su investigación, varios agentes encubiertos compraron alrededor de 10 mil tabletas de alprazolam y de Ketamina, de los acusados, y descubrieron el envío de más de 10 mil paquetes, desde Nueva Jersey a diversas zonas del país, además confiscaron unas 8 mil tabletas.

Casi la mitad de los paquetes tenían direcciones para su retorno a empresas falsas como firmas de abogados y agencias de bienes raíces.

En la operación participaron elementos del Servicio Secreto, la Oficina de Inspección Postal y el Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de Infobae

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top