Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despaigne y Gracial no estarán en inicio de liga japonesa de béisbol

Deportes

Despaigne y Gracial no estarán en inicio de liga japonesa de béisbol

Los cubanos están atrapados en la Isla tras el cierre de fronteras

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no podrán llegar a tiempo para incorporarse al inicio de la temporada 2020 del béisbol japonés, luego de que se viera retrasada por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Ante la disminución de casos de Covid-19 en Japón, las autoridades se plantean el comienzo de la NPB para el 19 de junio y en esa fecha, a los cubanos les será imposible trasladarse desde la Isla hacia la tierra del sol naciente. Además, una vez que lleguen debe permanecer por ley un periodo de 14 días en cuarentena.

Despaigne y Gracial no estarán en inicio de liga japonesa de béisbol. (Collage: ACN)

Hiroyuki Mori, el coach principal de los Halcones de SoftBank, equipo en el que militan Despaigne y Gracial, informó que se hacen todos los esfuerzos para coordinar el pronto regreso de ambos peloteros hacia Japón.

Sin embargo, los viajes a la región asiática deben hacer escala en Europa, y tanto Cuba como la mayoría de los países de la Unión Europea aún mantienen sus fronteras cerradas a los vuelos intercontinentales.

Medios deportivos nipones calculan que la incorporación de los extranjeros, de modo general, a la liga no se dará hasta mediados del mes de julio.

Temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol

La NPB recortará su campaña a solo 120 juegos en lugar de los 143 habituales, pero a pesar de eso existirá un corrimiento de los play-off finales, cuyo comienzo está programado para el sábado 21 de noviembre.

Tanto el Juego de las Estrellas, como los juegos interligas, quedaron oficialmente cancelados. Con el fin de iniciar la liga el 19 de junio, los equipos tendrán sus primeros juegos de pretemporada el 2 de junio.

Los partidos serán a puertas cerradas sin la presencia de público aunque a lo largo de la temporada las autoridades sanitarias irán dictando pautas en cuanto al regreso escalonado de los fanáticos a las gradas.

Asia es la primera región en tener de vuelta al béisbol profesional, con anterioridad las ligas de Taiwán y Corea del Sur, empezaron sus respectivas temporadas y, en el caso del primero, ya han podido disputar sus partidos con espectadores en las gradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top