ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muerte de Jeffrey Epstein tira al director de Prisiones de los Estados Unidos

Estados Unidos

Muerte de Jeffrey Epstein tira al director de Prisiones de los Estados Unidos

El cambio de funcionarios se decidió luego de que el 10 de agosto, en la Unidad de alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, fuera hallado muerto el multimillonario acusado de pedofilia

director de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, del cargo que ocupaba de manera interina desde 2018

El gobierno estadounidense decidió cambiar a Hugh Hurwitz de la Agencia Federal de Prisiones por la muerte de Epstein (POSTA)

A poco más de una semana del presunto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, registrado en su celda, el secretario de Justicia estadunidense, William Bar, destituyó al director de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, del cargo que ocupaba de manera interina desde 2018, informaron portales internacionales.

Kathleen Hawk Sawyer, quien dirigió la Agencia entre 1992 y 2003, será quien reemplace a Hurwitz, y él se hará cargo de los programas de reingreso de la misma dependencia, donde colaborará con el secretario de Justicia para instrumentar la Ley de Primer Paso, una propuesta de reforma.

El cambio de funcionarios se decidió luego de que el 10 de agosto, en la Unidad de alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Jeffrey Epstein, de 66 años de edad, falleció por ahorcamiento, lo que supone que los custodios fueron omisos en su cuidado, de acuerdo a reportes del diario El Nuevo Herald.

Aun cuando el secretario de Justicia no dio a conocer un motivo particular sobre este cambio, la semana pasada comentó que se detectaron “irregularidades serias” y en tono molesto expresó que esa prisión, considerada una de las más seguras, “no protegió adecuadamente la seguridad de este prisionero”.

Asimismo, consideró que los guardias, de quienes se pidió su baja tras el presunto suicido de Epstein, no realizaron la revisión cada 30 minutos.

Según reportes de Europa Press, el 25 de julio, el magnate fue hallado en su celda semiinconsciente y con huellas en el cuello, por lo que recibió atención médica inmediata. Entre otros cargos fue acusado de tráfico sexual de menores y de liderar una red de explotación de menores entre 2002 y 2005, entre otros.

Como informó en su momento Periódico Cubano, el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York donde estaba recluido por el delito de tráfico sexual de niñas.

Epstein, de 66 años, se había declarado inocente de los cargos que de ser encontrado culpable lo hubiese sentenciado a una posible condena de 45 años de cárcel. El multimillonario supuestamente pagó a jóvenes para que «reclutaran» a más menores para asegurar «un suministro constante de nuevas víctimas a las que explotar», según los fiscales.

La acusación señala que tres empleados de Epstein, uno en Manhattan y dos en Florida, le ayudaron a organizar sus “encuentros sexuales”.

Epstein era un banquero de inversiones que contaba con fuertes contactos dentro de la esfera pública estadunidense. Fue amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y del actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top